Frente frío bajará la temperatura en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional notificó que un frente frío bajará la temperatura en Mendoza. Se observarán fuertes vientos en la zona cordillerana.

Después de dos días con altas temperaturas que hicieron olvidar que el otoño inició, según el pronóstico del tiempo, a partir de este jueves los termómetros de esta localidad sureña volverán descender.

Mirá también: Familia de comisario muerto aseguró que “lo ejecutaron”

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señaló un clima “parcialmente nublado con vientos moderados del sudeste. Inestable con tormentas aisladas en la mañana”.

La llegada de un frente frío causará una baja en la temperatura. La más alta estará en los 24 grados y la mínima tocará los 18. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana Sur de Mendoza.

“Se espera que en lo que resta del día de hoy, el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, que rotarán al sector sur a partir de la madrugada de jueves 4, y comenzarán a disminuir su intensidad”.

Mirá también:  ¿Qué es el Neuromarketing y cómo se implementa en la práctica?

La temperatura en Mendoza sorprendió a muchos

En Mendoza, exactamente en la comuna de Malargüe, se sentirá la presencia de viento Zonda. “Caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. Se espera una máxima: 33ºC”.

“Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Inestable con tormentas en la madrugada zona Este. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC”.

Por su parte, la página de Contingencias Climáticas, muestra que se vienen jornadas en las que las temperaturas máximas, irán ascendiendo. Para este jueves se espera un pronóstico “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable con tormentas en la madrugada zona este. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 18ºC”.

Mirá también: Familia de comisario muerto aseguró que “lo ejecutaron”

Por último, para este viernes, el pronóstico del tiempo indica “tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email