Internacionales

Frigerio: “El Gobierno busca alcanzar un acuerdo con el peronismo que supere a la Ley de Presupuesto”

El país lleva años transitando por un camino de agudización en las cuentas públicas

El nuevo tema de debate en Argentina y que genera crispación entre las intenciones del Gobierno y la percepción de los gobiernos regionales es el Presupuesto 2019. A propósito de esta situación, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno busca alcanzar un acuerdo con el peronismo en este asunto.

El objetivo del oficialismo es superar la Ley de Presupuesto. Esto implica que necesitaría del apoyo del peronismo en el Senado para terminar de aprobar los detalles del proyecto.

Sin embargo, Frigerio insiste en que se va a cumplir con la meta de reducir el gasto público. Asimismo, manifestó su agradecimiento al “entendimiento” en gran parte de la oposición de la necesidad de Argentina de terminar con el déficit.

El país lleva años transitando por un camino de agudización en las cuentas públicas. Esto se debe al elevado gasto público en el que incurrió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que generó una brecha fiscal que el Banco Central tapó con emisión de dinero, pero esa medida ha llevado la inflación a más del 20%.

Lea también: Petrolera YPF aumentó por segunda vez precio de los combustibles en Argentina

Frigerio sobre el acuerdo con el FMI

“Las discusiones del Presupuesto siempre son intensas. Hasta ahora siempre hemos podido llegar a un acuerdo. En este caso es más complejo porque habrá una reducción importante del déficit fiscal, en línea con los compromisos que asumimos (con el FMI)”, explicó el ministro.

Hasta la fecha, el Gobierno se mantiene en rondas de negociación con diversos sectores de la vida económica del país. Tanto el sector público como el privado piden un Presupuesto que no genere un impacto fiscal de consecuencias negativas para la sostenibilidad financiera a corto y mediano plazo.

Lo cierto es que, paradójicamente, el panorama económico en Argentina se vislumbra incierto.

Según el funcionario, “la buena noticia es que nadie pone en duda la necesidad de arribar a la meta del Gobierno del 1,3% de pérdida con respecto al PIB.

Frigerio precisó que “lo que empezamos incipientemente a discutir es el cómo”. Esto en referencia a las medidas que se tomarán para lograr reducir el déficit fiscal en ese 1,3% del PIB que prometió será alcanzado a final de año.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close