Internacionales

Frigerio: “La unidad de la bandera es la única manera que tiene Argentina para superar los problemas”

En la ceremonia, que se desarrolló en la plaza Belgrano, alumnos de cuarto grado de la zona realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional

A propósito del Día de la Bandera en Argentina, los funcionarios del Gobierno enarbolan la importancia de ese símbolo patrio como un punto de encuentro nacional.

Por ello, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que “la insignia nacional nos une y esa unidad es la única manera que tiene el país para superar los problemas”.

Sus declaraciones las ofreció en un acto por el Día de la Bandera en la localidad entrerriana de Pueblo Belgrano.

“Este es un acto donde hay una sola bandera: la de la Patria que nos une. Esa unidad es algo que vemos en cada uno de los actos que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro país, donde privilegiamos lo que nos une antes de lo que nos separa”, señaló el ministro.

Lea también: Asociación Aeronáutica de Argentina se pliega al paro del lunes 25

Llamado de Frigerio a los argentinos

Con base en este día patrio, el Gobierno llama a la solución pacífica y democrática de los problemas que atraviesa el país. “Cuando sufre problemas, Argentina más que nunca tiene que mirar hacia atrás y recostarse y respaldarse en esos héroes de la Patria, que mostraron en la adversidad, que si estamos unidos vamos a poder superar nuestros problemas”, dijo.

De hecho, en su discurso apeló al recordatorio de los próceres argentinos que marcaron un hito en la lucha por la independencia del país.

“Tenemos mucho que aprender de nuestro héroe Manuel Belgrano y por la libertad por la que él tanto luchó aún sin tener una formación en el arte de la guerra, sacrificándose por la Patria, luchando por la independencia”, apuntó Frigerio.

En la ceremonia, que se desarrolló en la plaza Belgrano, alumnos de cuarto grado de la zona realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional. Luego se dio inicio a un desfile de fuerzas militares, agrupaciones tradicionalistas y de familias tradiciones del pueblo, reseñó el diario La Prensa.

En el acto participaron el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas  Delfino; el senador nacional Alfredo De Angeli; los diputados nacionales Yanina Gayol y Juan José Bahillo, y el intendente local, Mauricio Davico, entre otras autoridades del Estado.

La iniciativa de la celebración del Día de la Bandera estuvo a cargo del Gobierno central junto con el Ministerio de Educación y del Interior.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close