Internacionales

Frontera colombo-venezolana fue tomada por la delincuencia

Los Guardias Nacionales son cómplices de los hechos que suceden en la frontera  

Venezuela.- En la frontera colombo-venezolana se multiplica los casos ilícitos y las autoridades civiles o militares no hacen nada para controlar la situación en la zona.  

Esto se determinó a través de un trabajo de investigación realizado en la avenida Venezuela y el Puente Internacional Simón Bolívar.

En esta zona, habitantes de San Antonio denuncian con suma prudencia los casos de corrupción, contrabando e irregularidades que se cometen a diario. Los ciudadanos no hacen público lo ocurrido en los espacios fronterizos por temor a ser víctimas de grupos que controlan el lugar.

A pesar de que en la frontera se encuentra los funcionarios de la Guardia Nacional, a los sujetos que ofrecen el “servicio de trocha”, no les importa abordar a los transeúntes e indicar el costo. Mientras que los efectivos aparentan no saber lo que sucede.

Lea también: El uso de “perreras” se impuso ante crisis de transporte en Venezuela

Complicidad entre los Guardias Nacionales

Por otra parte, el concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, indicó que lo que sucede en la frontera se debe a que los Guardias Nacionales están en complicidad con los sujetos que ofrecen los servicios.

Asimismo, Chacón dijo que los uniformados aprovechan el desorden para adquirir dinero a través de la corrupción y de su inactividad. Manifestó que esta situación conlleva a que el porcentaje de evasión de impuestos municipales y nacionales actualmente ronde por el 80 por ciento.

Frontera colombo–venezolana.-segundoenfoqueDestacó que la evasión de impuestos se ha profundizado cada día más, por culpa de la corrupción de los funcionarios del Estado, porque no solo están laborando de manera ilegal en las trochas o pasos ilegales, sino también en el Puente Internacional Simón Bolívar, debido a que permiten el paso de productos de contrabandos, pidiendo bolívares, pesos u otra divisas.

Por su parte, un transeúnte que no quiso identificarse comentó que a diario cruza el puente porque trabaja de  manera informal en Cúcuta y señaló que existe una especie de pacto entre los uniformados e irregulares, con el propósito de mantener la paz en la zona.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Frontera colombo-venezolana fue tomada por la delincuencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close