Frustraron atentado terrorista en Francia

paris segundoenfoque - Frustraron atentado terrorista en Francia

Frustraron atentado terrorista en Francia

Francia- Los sospechosos arrestados este viernes en un intento de acto terrorista en Francia el cual fue frustrado, acababan de comenzar a fabricar el mismo poderoso explosivo usado en los ataque de París y Bruselas llevado a cabo por ISIS. Al parecer fueron inspirados por el grupo terrorista, dijo una fuente cercana a la investigación a la cadena de noticias internacional CNN.

La policía francesa “frustró un inminente atentado contra el territorio francés” al arrestar a cuatro personas, entre ellas una niña de 16 años y tres hombres, en ciudades de toda Francia, anunció el ministro del Interior, Bruno Le Roux, en un comunicado.

Un dispositivo explosivo improvisado parcialmente montado fue encontrado como parte de la investigación, de acuerdo con la declaración de Le Roux. Los conspiradores acababan de empezar la fabricación cuando fueron detenidos. El artilugio era el TATP, el mismo explosivo del potencia que fue utilizado en París y Bruselas, le comentó la fuente a CNN.

[pullquote]Al menos uno de los sospechosos se declaró leal a ISIS en el pasado, agregó la fuente. [/pullquote]

Las detenciones en Montpellier, Marseillan y Clapiers son producto de una indagación de dos semanas dirigida por la división antiterrorista de la Fiscalía de París en colaboración con la Policía Judicial de Montpellier, así como la Policía Nacional, según el comunicado.

Le Roux elogió el trabajo de los investigadores, quienes llevaron a cabo los arrestos. “Tres de los detenidos son directamente sospechosos de preparar un ataque violento contra nuestro territorio”. 

El anuncio se produjo una semana luego de que un soldado disparó contra un hombre que esgrimía un mache cerca del museo del Louvre en París. Las autoridades francesas comenzaron una indagación por terrorismo después de que la policía dijera que el hombre, un egipcio de 29 años y proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, manipulaba el arma y gritaba “Allahu Akbar”, (Dios es el más grande).

Francia ha estado en alerta máxima desde los atentando terrorista en la ciudad de París ocurridos en noviembre del 2015, en los que murieron 130 personas y cientos resultaron heridos en masacres en la sala de conciertos Bataclan, el Stade de France y café aledaños.

 

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email