inmunidad

Fue aprobada reforma previsional tras sesión de 12 horas por Congreso argentino

139

Argentina.- Con 128 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones fue aprobada por la Cámara de Diputados de Argentina la controversial reforma previsional este martes. 

Según lo publicado por el diario La Nación,  la sesión para discutir el tema fue de 12 horas, mientras que en las afueras del congreso los ánimos estaban caldedados con las manifestaciones en las que participaron sociedad civil, movimientos sociales así como el paro que convocó la central trabajadora del país.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Entretanto, la oposición  hacía llamados a levantar la asamblea, pero los intentos fueron infructuosos, la plenaria continuó. Los enfrentamientos  entre manifestantes y fuerza policial durante la jornada del día terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

Asimismo, se escucharon cacerolazos en distintos barrios de la capital de la nación gaucha y algunas personas se reunieron en la Plaza Congreso para expresar su rechazo a la reforma.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

La reforma de la fórmula de la actualización de las jubilaciones impulsada por el oficialismo, logró convertirse en ley, pese a las protestas así como a la exigencia de hacer una consulta popular.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

En la publicación de La Nación se explica que: “El proyecto establece una nueva fórmula para el cálculo de la actualización de las jubilaciones. A diferencia de la actual, que contempla principalmente la evolución de los salarios y de la recaudación de los recursos tributarios que recibe la Anses, la nueva está compuesta en una relación de 70/30 por la variación de precios (inflación) y el promedio de salarios de trabajadores en relación de dependencia”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

La reforma implica un ahorro de 60.000 millones de pesos anuales.

Y como la nueva fórmula no incluye el último trimestre de este año, el Gobierno acordó otorgar un bono compensador para el mes de marzo