¿Fue detenido Pérez Corradi?

114

Paraguay.- Dudas sobre la detención de Pérez Corradi. Según sus abogados había sido detenido en Paraguay, horas después se desdijeron. Desde Paraguay lo desmienten.

Cerca del mediodía se había conocido la noticia de la supuesta detención de Ibar Esteban Pérez Corradi en Paraguay. Pérez Corradi se lo busca desde el año 2012 porque se lo acusa de ser el instigador del Triple Crimen de Gral. Rodriguez. 

Según trascendidos habría sido hallado a 30 kilómentros de Ciudad del Este, donde viviría en un country con la que sería su actual pareja.

Su abogado, Juan José Ribelli fue quien había confirmado la información. Según el letrado “llamamos a Paraguay, certificamos que fue detenido tras un gran despliegue”. Instantes antes, el otro abogado del prófugo, Carlos Broitman, había dicho que eran altas las probabilidades de su detención. Además, la noticia había sido confirmada por el abogado de la familia de Sergio Bina, uno de los asesinados en Gral. rodriguez.

No obstante, estas confirmaciones fueron puestas en dudas por el mismo Juan José Ribelli, quien ante las cámaras de televisión sostuvo que  “hoy tenemos que hablar con firmeza en función de los hechos. Estuvimos en el Juzgado Federal N°1 y ellos formalmente no tienen certificado(la detención)”.

Mientras que, también, hizo lo suyo, Carlos Broitman. En este caso, el jurista señaló que  “hubo detenciones en Asunción y están verificando las identidades. No podemos aseverar que la persona sea Pérez Corradi”.

Asimismo, desde Paraguay desmintieron la captura. Esto lo hizo, Luis Arias, el Jefe de Interpol de Paraguay, quien indicó que “para Interpol es prioridad su captura pero a esta altura podemos desmentirlo, es falsa esa noticia”. “Si bien trabajamos procurando atraparlo, no tenemos detenido a Pérez Corradi” agregó.

Otra protagonista en esta marea de confusión es, María Servini de Cubría, quien se hizo cargo de la investigación del Triple Crimen. La jueza desmintió la detención del prófugo. 

De esta manera, en resumidas cuentas, todavía no existe una confirmación oficial de que haya caído Pérez Corradi, el prófugo que se convirtió en la obsesión del Gobierno Nacional. Sin embargo, entre la prensa y algunos funcionarios corren fuertemente rumores de los supuestos detalles de la detención.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *