Como una manera ecológica, y con el fin de no depender de una solo energía, te mostraremos otras alternativas eléctricas de utilidad.
Entre las energías denominadas no convencionales existen varias que pueden ser utilizadas a nivel mundial para disminuir los potenciales daños ambientales.
- Energía del agua salada: Denominada como energía osmótica o energía azul es una de las fuentes más importantes de energía renovable, que no ha sido explotada a fondo todavía, tal vez se deba al largo proceso que debe utilizarse para desalinizar el agua. la energía se genera por el proceso inverso de añadir sal al agua dulce.
- Heliocultivo: Este proceso tuvo como pionera a la empresa llamada Biotecnologías Joule, mediante este tipo de energía se genera combustible basado en hidrocarbón, a través de la mezcla de agua salubre, nutrientes y organismos fotosintéticos.
- Conversión de energía termal marina: Es un sistema hidroenergético de conversión que usa las diferencias de temperatura entre las aguas someras y las profundas para darle energía a un motor de calor, puede ser utilizado para embarcaciones en alta mar.
- Energía a partir de las heces humanas: Actualmente en Noruega, se movilizan buses basados en este tipo de energía, las haces o mejor conocido como “compost” puede ser utilizado como fertilizante, entre otras cosas que son de gran utilidad, aunque suene extraño.
- Energía de rocas calientes: Es un nuevo tipo de energía geotermal que funciona mediante el bombeo de agua salada y fría hacia la parte de abajo de las rocas que han sido calentadas por diferentes procesos terrestres.
- Energía evaporativa: Está inspirada en las plantas, y los científicos han inventado una hoja sintética micro fabricada que es capaz de producir energía eléctrica a partir de agua en evaporación.
- Minería lunar: El Helio-3 es un isótopo no radiactivo luminoso que tiene un inmenso potencial para generar energía relativamente limpia a través de la fusión nuclear. La única ventaja: es raro en la Tierra pero abundante en la luna.
- Energía solar: Debido a que la energía del sol no es afectada por el ciclo de 24 horas diurno-nocturno, y tampoco es afectada por el clima las estaciones o el efecto de filtro de los gases atmosféricos terrestres. El hallazgo tecnológico implicado aquí tiene implícita transmisión inalámbrica de energía, lo cual puede ser logrado utilizando breves destellos de energía.