domingo, octubre 17, 2021
InicioTecnologíaFuentes de energía alternativa

Fuentes de energía alternativa

Como una manera ecológica, y con el fin de no depender de una solo energía, te mostraremos otras alternativas eléctricas de utilidad.

Entre las energías denominadas no convencionales existen varias que pueden ser utilizadas a nivel mundial para disminuir los potenciales daños ambientales.

  • Energía del agua salada: Denominada como energía osmótica o energía azul es una de las fuentes más importantes de energía renovable, que no ha sido explotada a fondo todavía, tal vez se deba al largo proceso que debe utilizarse para desalinizar el agua. la energía se genera por el proceso inverso de añadir sal al agua dulce.
  • Heliocultivo: Este proceso tuvo como pionera a la empresa llamada Biotecnologías Joule, mediante este tipo de energía se genera combustible basado en hidrocarbón, a través de la mezcla de agua salubre, nutrientes y organismos fotosintéticos.
  • Conversión de energía termal marina: Es un sistema hidroenergético de conversión que usa las diferencias de temperatura entre las aguas someras y las profundas para darle energía a un motor de calor, puede ser utilizado para embarcaciones en alta mar.
  • Energía a partir de las heces humanas: Actualmente en Noruega, se movilizan buses basados en este tipo de energía, las haces o mejor conocido como “compost” puede ser utilizado como fertilizante, entre otras cosas que son de gran utilidad, aunque suene extraño.
  • Energía de rocas calientes: Es un nuevo tipo de energía geotermal que funciona mediante el bombeo de agua salada y fría hacia la parte de abajo de las rocas que han sido calentadas por diferentes procesos terrestres.
  • Energía evaporativa: Está inspirada en las plantas, y los científicos han inventado una hoja sintética micro fabricada que es capaz de producir energía eléctrica a partir de agua en evaporación.
  • Minería lunar: El Helio-3 es un isótopo no radiactivo luminoso que tiene un inmenso potencial para generar energía relativamente limpia a través de la fusión nuclear. La única ventaja: es raro en la Tierra pero abundante en la luna.
  • Energía solar: Debido a que la energía del sol no es afectada por el ciclo de 24 horas diurno-nocturno, y tampoco es afectada por el clima las estaciones o el efecto de filtro de los gases atmosféricos terrestres. El hallazgo tecnológico implicado aquí tiene implícita transmisión inalámbrica de energía, lo cual puede ser logrado utilizando breves destellos de energía.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments