Internacionales

Fuerte discusión entre chofer y una pasajera terminó en tragedia en China

Una pelea cobró la vida de al menos trece personas que viajaban en el colectivo sobre el puente Yangtzé

China.- Una fuerte discusión entre el chofer y una pasajera de un colectivo desencadenó una tragedia en la ciudad de Chongqing, en el sudeste de China.

En medio de la fuerte discusión y golpes entre el chofer y la pasajera, el conductor perdió el control del vehículo y cayó al río Yangtzé, causando la muerte de 15 personas que viajaban en la unidad. 

El trágico hecho ocurrió el pasado domingo, pero las imágenes grabadas por la cámara interna del vehículo fueron difundidas en las últimas horas. El video dio la vuelta al mundo.

De hecho, en las imágenes podemos ver cómo luego de discutir verbalmente, una mujer le pegó con su celular al conductor y éste le respondió con un golpe de puño. Cuando ella lo ataca de nuevo, el hombre pierde el control del colectivo.

En otro vídeo que acompaña al primero se ven imágenes del mismo momento grabadas desde el exterior y se aprecia cómo el autobús invade el carril contrario, choca contra un coche y continúa su trayectoria hacia el muro de contención del puente y se precipitó directo al río. La caída libre de 60 metros fue fatal.

Lea también Las dramáticas imágenes del accidente del avión de Lion Air en Indonesia

Tragedia en el puente del río Yangtzé

Según medios chinos, la mujer de 48 años estaba furiosa con el conductor de la unidad por no haber podido bajar en su parada, al parecer, por un desvío en el tránsito.

La Policía local concluyó que ambos rompieron las reglas, jugando con sus propias vidas y las del resto de los pasajeros.

Tras varios días de búsqueda los equipos de salvamento utilizaron un sistema de sonar para hallar el autobús, hundido a 71 metros bajo el agua y a 28 metros del puente donde ocurrió el accidente.

fuerte discusión

Finalmente consiguieron sacar el vehículo del agua y hasta el momento se han rescatados 13 cuerpos sin vida, ya que la escasa visibilidad en la zona ha complicado las tareas.

Este caso despertó esta semana una fuerte polémica en China después de que a través de redes sociales se publicara que la conductora del automóvil que chocó contra el autobús era una mujer y que el suceso se había producido por la mala conducción de esta, ya que llevaba zapatos de tacón.

Numerosos usuarios comenzaron a atacar a la conductora y a publicar comentarios sexistas hasta el punto de que su marido tuvo que salir a defenderla, diciendo que ella es mejor conductora que él.

Tras las imágenes publicadas se confirmó que la mujer, quien sufrió heridas leves y está en proceso de recuperación, no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Fuerte discusión entre chofer y una pasajera terminó en tragedia en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close