jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesFuerte movilización contra el gobierno

Fuerte movilización contra el gobierno

Se realizará a partir del mediodía de hoy la primera protesta que unirá a las tres CGT (Azopardo de Hugo Moyano, Alsina de Antonio Caló, y Azul y Blanca de Luis Barrionuevo) y a las dos CTA (CTA de los trabajadores liderada por Hugo Yasky y CTA Autónoma de Pablo Micheli) en contra de las políticas que está llevando a cabo el gobierno. Se unirán a la misma el PJ, los cooperativistas de la economía social, partidos de izquierda, gremios que no se encuentran nucleados en las cinco centrales y movimientos sociales.

Si bien la protesta no ha tomado carácter de paro general, sí afectará a varios servicios entre las 12 y 17 horas aproximadamente, horario convocado para el acto y movilización que se hará en el Monumento al Trabajo sito en las calles Paseo Colón e Independencia.

La marcha ha sido convocada con motivo de celebrarse el próximo domingo 1 de Mayo el Día Internacional del Trabajador pero también es para reclamar al gobierno de Cambiemos sobre las medidas en contra de este sector que se están tomando desde que asumieron el gobierno el pasado 10 de diciembre.

La unión de los sectores del sindicalismo se da en un duro contexto para los trabajadores de todo el país, con despido, cesantías, suspensiones y en el marco también de sectores que se encuentran en paro debido al reclamo de paritarias como los docentes universitarios, los judiciales de la provincia de Buenos Aires, los médicos de los hospitales.

Estamos asistiendo a una precarización de las condiciones laborales donde el gobierno no reconoce tal situación pero sin embargo toma medidas para paliar lo que está sucediendo como por ejemplo con el aumento del monto del seguro de desempleo.

El PJ también participará del acto y movilización representado por intendentes del Conurbano como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

Si bien sólo será una movilización, no se descarta un paro para el futuro en caso de que el presidente Mauricio Macri anule la Ley Antidespidos (que el miércoles recibió media sanción en la Cámara de Senadores) según manifestó Hugo Yasky. Por su parte Hugo Moyano expresó que la movilización del día de hoy se debe a la falta de respuesta de parte del gobierno.

Además del reclamo contra los despidos, las consignas que se plantean para paliar la situación actual son el 92 por ciento móvil para los jubilados, la universalización de las asignaciones familiares, contra el tarifazo y la inflación y por el cese de la criminalización de la protesta, entre otros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments