Fuerte posibilidad de evolución del dólar

119

Uruguay.- El dólar es posiblemente el activo al cual se le hace un seguimiento de cerca y se analiza con mayor cuidado por los distintos actores que participan en los diversos mercados financieros. Esto va mas allá de su efecto en el tipo de cambio, tiene una serie de implicaciones respecto al valor de distintos activos que se expresan en dicha moneda y que, dependiendo del movimiento en la cotización de la divisa americana, repercute directamente sobre el precio.

A nivel local, se acostumbra a medir el valor del dólar en referencia del valor del peso uruguayo; sin embargo, existen varios instrumentos financieros que comparan al dólar con monedas de otros países y hasta incluso frente a productos como acciones, commodities e índices cuyos valores están medidos en la moneda estadounidense, generando que también afecte de manera directa sobre el valor de los mismos. Justo ahí es donde se presentan oportunidades que permiten sacar beneficio a los movimientos del billete verde.

Índice dólar

Entre varias referencias que tienen los analistas para estudiar la evolución de la moneda norteamericana es la llamada “Dollar Index”. Este índice mide el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas extranjeras, reflejando de esta manera el promedio de la evolución de la moneda americana frente a este conjunto de divisas.

Es muy útil como herramienta de análisis y ofrece un plus sobre la posibilidad de invertir en dicho instrumento y buscar beneficios con la suba o baja de su valor. Al ser un promedio su volatilidad, puede tener una tendencia a ser mucho más baja que si se invierte en una moneda específica frente a otra, ya que el índice no depende del comportamiento de una economía en particular sino que es un promedio entre varias diferentes.

En los últimos 20 meses, el indicador generó una variación en tendencia lateral con un techo en los 100 puntos y un soporte en los 93, con un precio actual ubicándose muy cerca del piso del canal en el entorno de los 94,5.

Hoy por hoy es posible invertir en activos como el petróleo mediante derivados financieros, no es necesario tener la propiedad del crudo. Asimismo, se especula con los movimientos en los precios para buscar un beneficio haciendo la comparación con un precio y vendiéndolo posteriormente a un precio mayor.

Opciones de Inversión

Opciones de Inversión




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *