sismo que sacudió al Sur de California

Fuerte sismo sacudió al Sur de California este jueves

234

El Servicio Geológico de EE.UU. registró la mañana de este jueves un fuerte sismo que sacudió al Sur de California. Aunque en principio se estimó que había sido de 6,6 en la escala sismológica de Ritcher, finalmente se confirmó que había sido de 6,4.

De acuerdo con el organismo, el epicentro del temblor, que se registró a las 10:33 horas locales (17:33 GMT) fue a 8,7 kilómetros de profundidad; y se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Algunos reportes aseguran que en Las Vegas y otras ciudades del Oeste de Estados Unidos se sintió el temblor. Varios usuarios utilizaron las redes sociales para compartir imágenes del momento del sismo.

Es de hacer notar que el sismo que sacudió al Sur de California coincidió con una jornada festiva en Estados Unidos, por la celebración el 4 de julio del Día de la Independencia.

California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero el epicentro del terremoto se localizó en el desierto de Mojave, una gran área escasamente poblada. Asimismo, vale destacar que se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1146846648389308417

Una usuaria en Twitter compartió el momento en que el agua de su piscina comenzó a moverse durante el sismo

Vea también: Temblor en Coquimbo: El sismo que surgió a pocas horas del eclipse

Sin daños que lamentar

Bomberos del condado de San Bernardino, donde se registró el epicentro del sismo, señalaron en su cuenta oficial de Twitter que no se han registrado heridos. Sin embargo, detallaron que algunos edificios y carreteras sufrieron “daños de diverso grado”.

Por su parte, las autoridades de Los Ángeles aseguraron no tener constancia de daños materiales o personales de consideración.

“Hasta este momento, no hemos recibido ningún informe de daños o llamadas pidiendo ayuda en la ciudad de Los Ángeles con relación al terremoto”. Así lo señaló el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), en su cuenta oficial de Twitter.

Entretanto, responsables del aeropuerto de Los Ángeles publicaron también mensajes en esta red social. Señalaron que no han encontrado ningún daño en sus instalaciones, y que las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.

sismo que sacudió al Sur de California

Según The Los Angeles Times, este es el temblor más potente que sacude el área en más de dos décadas. El terremoto es el más potente en el sur de California desde el sismo de Northridge, de magnitud 6,6; que en 1994 provocó docenas de víctimas y causó daños por miles de millones de dólares.

A diferencia del terremoto de Northridge, que se produjo en el centro de un área poblada; el de este jueves se ha ubicado lejos del área metropolitana de Los Ángeles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *