Fuerte tormenta ocasionó daños en Salto Grande y Esperanza

tormenta segundoenfoque - Fuerte tormenta ocasionó daños en Salto Grande y Esperanza

Fuerte tormenta ocasionó daños en Salto Grande y Esperanza

La fuerte tormenta de ayer causó importantes daños en la jurisdicción de Salto Grande, ubicada sobre la ruta 34 y a unos 30 kilómetros de San Lorenzo; al igual que en la ciudad de Esperanza.

El fenómeno atmosférico en Salto Grande produjo roturas en distintas estructuras de la localidad y en la compañía Inelro. Pasadas las 9 del día de ayer, se observaron importantes ráfagas de vientos y caída de granizo durante varios minutos.

Esto generó la caída de árboles, desprendimiento de techos y desplome de postes de teléfono y alumbrado público. A esto se le sumó la abundante lluvia que en pocos instantes superó los 80 milímetros.

Mirá también:  Uber colectaría hasta 10 mil millones de dólares en su OPI

En el sector, las autoridades y los habitantes describieron una “cola de tornado”. En la compañía Inelro se observó la voladura de parte del techo de uno de sus galpones, lo mismo sucedió en una vivienda al norte del pueblo. Hasta ahora no se reportaron heridos, sólo daños materiales.

En Salto Grande y Esperanza aún no se han reportado evacuados ni lesionados a causa de la tormenta

Pasadas las 10 de ayer, en Esperanza, a 38 kilómetros de la capital de la provincia, la fuerte tormenta se desató durante 20 minutos con lluvia, vientos intensos y granizo. El fenómeno atmosférico también dejó a gran parte de la ciudad sin luz.

Asimismo, la prensa local informó acerca de derrumbes, voladuras de techos, árboles y postes caídos, además de inundaciones que retrataron los vecinos. Por otra parte, el jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, señaló:

“Todavía no tenemos registro de lluvias porque todavía está lloviendo, pero tuvimos una primera tormenta de viento y piedras de 20 minutos. Lo que sí podemos decir es que en una parte de la ciudad, la parte norte, pasó una ráfaga de viento bastante fuerte y considerable”.

Mirá también: Hicieron 80 denuncias por estafa en Nueva Córdoba y en Villa Warcalde

Luego del temporal, resultaron afectadas viviendas, clubes de la localidad y diversas compañías e industrias. Sin embargo, Nagel señaló que las calles que sufrieron inundaciones ya están liberadas y que hasta ahora tampoco “se registraron situaciones de gravedad”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email