Internacionales

Fuertes lluvias en Michoacán afectaron a unas 60 familias

Los reportes de las autoridades, resultaron que 7 viviendas sufrieron pérdida total

México.- Debido a las fuertes lluvias en Michoacán, específicamente en el municipio de Los Reyes, unas 60 familias resultaron afectadas al perder parcial o totalmente sus pertenencias.

También, la inclemencia de las torrenciales lluvias, ocasionaron que  el nivel de los ríos “Grande” y “El Chivo” llegaran a su máxima capacidad desbordándose en algunos sectores.

Según la Coordinación estatal de Protección Civil, unas 80 personas  que habitan en una zona irregular, resultaron afectadas por inundaciones en sus viviendas.

Del total de las viviendas afectadas, siete sufrieron pérdida total, mientras que otros 52 con pedida parcial en las colonias Providencia, Agua Blanca, Santa Cecilia, Punta de la Vía, Guadalajarita y Obrera.

Luego de una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y Protección Civil, donde se conoció a detalle el informe de la situación actual, las autoridades decidieron la instalación en el auditorio de la cabecera municipal, de un albergue para las familias afectadas.

En este sentido, y dada las afectaciones que sufrió el asentamiento humano, familias completas acudieron a pasar la noche en el refugio temporal mientras el nivel del agua disminuye.

Autoridades realizaron recorrido por las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Michoacán

Una vez mermadas las precipitaciones, las autoridades y el personal de protección civil municipal y estatal realizaron un recorrido, a fin de constatar y evaluar los daños ocasionados.

Así mismo, procedieron a monitorear los causes pluviales de la zona urbana, para alertar sobre alguna posible irregularidad.

Lea también: SEP rechazó suspender evaluación a maestros mexicanos

Es importante destacar, que dentro de estas actividades, tanto la Unidad de Protección Civil Municipal como del cuerpo de bomberos, se mantienen en las comunidades afectadas, para brindar apoyo atención y apoyo a los propietarios de las viviendas.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno recordó a la población el número de teléfono 9-1-1 a fin de reportar cualquier suceso.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close