domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesFuertes medidas de seguridad en Francia

Fuertes medidas de seguridad en Francia

Francia- Motivado a la celebración del Día Nacional de Francia, autoridades policiales de la nación europea desplegaron un sólido aparato de seguridad, conformado por once mil quinientos agentes, quienes actuarían ante cualquier posible amenaza terrorista en la capital y el resto del país.

En el mismo orden, el despliegue policial abarcará las protestas contra la reforma laboral, las cuales se han mantenido en las últimas semanas, en torno a la jornada laboral de treinta y cinco horas semanales, con la finalidad de reducir el 10% de desempleo en la nación.

En este sentido, otro aspecto a considerar por las autoridades y asociaciones civiles de Francia,  son las nuevas amenazas terroristas. Es así, como las festividades se celebran con el país europeo decretado en estado de emergencia, luego de los atentados  ocurridos el  trece de noviembre  de 2015 en París, en el cual fallecieron alrededor de ciento treinta personas.

[pullquote]El despliegue policial contempló las protestas contra la reforma laboral[/pullquote]

En la avenida Campos Elíseos – ruta principal de Paris y lugar donde se llevará a cabo el tradicional desfile militar- fueron desplegados más de tres mil agentes de seguridad, como medida de protección al presidente francés Francois Hollande y demás personalidades.

En el desfile también estuvo prevista la custodia de más de tres mil doscientos militares y noventa aviones y helicópteros. Al acto asistieron decenas de miles de espectadores. Los uniformados estuvieron autorizados para efectuar cateos y registros de bolsas de los ciudadanos franceses y visitantes que desearon ingresar a la avenida para disfrutar del espectáculo, según fuentes oficiales.

La nota curiosa fue el desfile de ocho indígenas maoríes como complemento del ejército australiano y neozelandés, cubiertos con sus trajes ancestrales y portando lanzas. El año pasado fue el país mexicano el invitado de honor, el cual desfiló por la avenida con una brigada que portó águilas en los brazos de los soldados y que generó múltiples  aplausos por el público francés.

Por su parte, el resto de los agentes se mantendrá  vigilando un espectáculo que se realizará en la noche en la Explanada de la Torre Eiffel, lugares sensibles y de gran atracción en la región parisina para las celebraciones nocturnas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments