lunes, septiembre 27, 2021
InicioEntretenimientoFuerza Bruta sigue provocando

Fuerza Bruta sigue provocando

Ciudad de Buenos Aires.- La compañía estará presentándose durante todo el mes de abril en el Centro Cultural Recoleta.

Ya los conocemos. Sabemos que son uno de los grupos artísticos argentinos más innovadores de los últimos 15 años, y que realmente cuesta encasillarlos en una sola categoría: teatro, acrobacia, música, arte. Así de completos y geniales son los muchachos de Fuerza Bruta.

Durante enero, febrero y marzo de este año estuvieron presentándose en el que probablemente es su lugar en el mundo, donde desde hace años brindan los shows más increíbles en una sala que, aunque pequeña, les da el espacio perfecto para realizar todo lo que el espectáculo implica y con la cantidad justa de gente. Hasta el 30 de abril, con funciones fijas todos los jueves, viernes, sábados y domingos, Fuerza Bruta podrá ser disfrutado en el Centro Cultural Recoleta -ubicado en la calle Junín a metros del famoso cementerio.

Las funciones de los días jueves y viernes se dan a las 20:30 hs, y los fines de semana vienen por partida doble con dos horarios diferentes para elegir, siendo las citas de los sábados a las 19:00 y 22:00 hs, y los domingos a las 17:00 y a las 21:30 hs. Además, todos los viernes a partir de las 23:30 hs se da inicio a las ediciones especiales de Fuerza Bruta DJ Nights (con entrada no permitida a menores de 18 años) hasta las 2:00, con música a cargo de DJ Jaime James para seguir de fiesta luego de disfrutar del espectáculo . Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Centro Cultural o a través del sistema de Ticketek.

¿Por qué los shows de Fuerza Bruta son únicos? Por empezar, a diferencia de la gran mayoría de los espectáculos desarrollados en espacios cerrados donde se realizan actuaciones en vivo, no hay butacas ni ningún tipo de asiento: hay que quedarse parado durante los 80 minutos que dura la presentación, una de las principales razones por las que la compañía pide que se vista ropa cómoda. ¿Cuáles son esas otras razones? Hay que moverse. Sí, tal cual como lo leen, el equipo técnico de Fuerza Bruta da indicaciones al público constantemente sobre qué tienen que hacer según el número que vaya a presentarse en ese momento. Sumado a esto, la particularidad de ser un show donde no hay un escenario fijo, sino que se da en 360 grados alrededor de toda la sala aprovechando al máximo cada rincón de la misma, genera una interactividad muy especial entre la gente y la performance, y especialmente con los actores. Así que si piensan acudir a una función, recuerden el detalle de la ropa -y calzado- cómodos, les aseguro que van a agradecer el consejo.

Otro motivo por el cual decimos que estas actuaciones son únicas es porque, como mencionamos al principio, no es posible quedarse con una sola definición para describirlos. Es que se mezclan una gran variedad de disciplinas que convergen en una armonía incomparable, pudiéndose ver números de música, canto, baile, actuación, circo, expresión corporal y mucho más (que deberán experimentar por sí mismos para entender en su totalidad).

Esta compañía argentina, surgida en el año 2005, ha recorrido la Argentina y el mundo con sus distintos espectáculos y conquistado la opinión tanto de la crítica como del público, pasando por 50 ciudades como Sao Paulo, Nueva York, Beijing o Londres. Cada función es irrepetible, ya que al interactuar tanto con los presentes, y dado que éstos siempre son diferentes a los anteriores, se crea en la sala una mística propia de cada grupo junto a los actores que deja al espectador con una gran nivel de euforia y descarga emocional que provoca querer volver, y en caso de hacerlo, podrá darse cuenta que efectivamente cada función es distinta y le provocará un torbellino de sentimientos muy diferente al anterior. Es que Fuerza Bruta no se trata sobre los actores sino sobre las personas que entran al recinto pensando que tan sólo van a ver algo parecido a todo lo que vieron antes; Fuerza Bruta rompe con las convencionalidades, despierta y estimula todos los sentidos, y además de ser un espectáculo visual es un espectáculo emocional. Cada uno lo vive de manera única, interpreta lo que está viendo de manera diferente y le da un sentido especial que quizás el resto no comparta, y que depende de la identidad y experiencias de cada uno en ese momento.

Les recomiendo a todos los que puedan ir a ver el show que lo hagan. No sólo es de una gran calidad (y nacional, por lo que hay que valorarlo mucho), sino que termina abriendo cabezas en más de un sentido. Y algo muy importante, de lo que actualmente carecen muchos otros espectáculos hoy en día: definitivamente, no es lo que uno espera ver cuando compra la entrada. Fuerza Bruta siempre es más.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments