Internacionales

Fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla fue controlada

El incidente llevó a evacuar comunidades, escuelas y el hospital

México.- Autoridades lograron controlar una fuga de gas en un ducto de Pemex en Puebla, ocasionada presuntamente por una toma clandestina.

Según las autoridades, la fuga se inició a las 04:30 de la madrugada, en la zona conocida como Camino a Tlaltenongo, esquina con la calle 104 Poniente, en la colonia Villa Frontera, en la capital Puebla.

Una vez recibido el reporte sobre el fuerte olor a gas en la zona, tanto efectivos de Protección Civil, como Bomberos y personal de Pemex, activaron sus protocolos de emergencia.

De esta manera, personal de Pemex cerró las válvulas desde el estado de Tlaxcala, pero la concentración de gas que se tiene por los ductos mantuvo la fuga por varias horas.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla resaltó que se trabajó de manera coordinada con autoridades federales y municipales, a fin de evacuar a los habitantes de las zonas aledañas a la fuga.

En este sentido, se procedió a desalojar a los habitantes de Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza y Jorge Murat.

Entre las medidas preventivas, suspendieron las actividades en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

Lea también: Cámara de Diputados de México pidió suspender evaluación docente

La fuga de gas también llevó a que 190 pacientes del Hospital del Norte fueran desalojados de la zona ante el riesgo de explosión.

Activaron Dormitorio Municipal ante fuga de gas en ducto de Pemex

Una vez en conocimiento de la situación, se procedió a atender de manera inmediata la contingencia.

Las recomendaciones por parte de las autoridades fueron necesarias, como la realizada por Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal, quien solicitó que no se utilizara drones en la zona, así como tampoco celulares, cámaras fotográficas, aparatos eléctricos en general y a  no encender las luces, entre otras.

De la misma manera, Ariza precisó que dada el rápido accionar de las autoridades no se reportaron daños ni lesionados.

A pesar de la atención inmediata recibida en esta oportunidad, los vecinos de los fraccionamientos afectados aseguran que ya se había reportado está fuga en por lo menos tres ocasiones sin tener atención de las instancias responsables.

Finalmente, Protección Civil del ayuntamiento de Puebla activó el Dormitorio Municipal para las personas evacuadas de sus domicilios a causa de la fuga de gas que se registró en la capital.

Esta instancia, enfatizó que “quienes requieran un lugar para resguardarse durante la contingencia, se abrió este albergue ubicado en la colonia Lomas de San Miguel”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla fue controlada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close