martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEspecialistas determinaron que fumar marihuana aumenta el riesgo ante el coronavirus

Especialistas determinaron que fumar marihuana aumenta el riesgo ante el coronavirus

De acuerdo con distintos especialistas, el fumar marihuana aumenta el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Recordemos que hace algunos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que el consumo de alcohol puede poner a las personas en mayor riesgo de contraer el coronavirus, exacerbar la vulnerabilidad de la salud, comportamientos de riesgo, problemas de salud mental y violencia, de la misma manera que los cigarrillos. 

«El Covid-19 es una enfermedad pulmonar. No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo», explicó el doctor Mitchell Glass, neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-causa-acv-en-pacientes-asintomticos-2020-04-24

Fumar marihuana es un riesgo

Según especialistas, fumar marihuana de manera «crónica», es decir todos los días, daña los pulmones durante un período de tiempo. 

«El resultado final se parece mucho a la bronquitis crónica, que es, por supuesto, uno de los términos que usamos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o Epoc», explicó Glass a la CNN en Español.

Asimismo, los especialistas aseguran que entre los grupos de riesgos de contraer y padecer los sistemas más graves del coronavirus son los fumadores, personas con EPOC y otras enfermedades pulmonares crónicas, así como las personas con asma moderada a severa. Las personas de estos grupos se encuentran entre los que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al Covid-19.

«Si bien una o dos secas de marihuana no se comparan con un cigarro, hay algunas propiedades únicas de un ‘porro’ que definitivamente son problemáticas para los pulmones, incluso si eres un fumador nuevo», agregó el especialista.

¿Qué pasa al fumar cannabis?

Según los especialistas, el fumar marihuana no es igual a fumar un cigarrillo comercial.

Lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos”, dijo Albert Rizzo, neumólogo y director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón. “Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, tu posibilidad de tener más complicaciones está ahí”.

Además, destacan el hecho que al fumar marihuana “siempre queda algo de hierba” a diferencia de un cigarrillo.

La marihuana arde a una temperatura mucho más baja que un cigarrillo hecho comercialmente”, dijo Glass. “Debido a eso, la persona está inhalando una cierta cantidad de material vegetal no quemado”.

El médico destacó que eso irrita los pulmones del mismo modo que lo hacen el polen de ambrosía, abedul y roble en las personas alérgicas.

Entonces, de inmediato, hay pacientes que serían cada vez más susceptibles a tener broncoespasmo o tos porque tienen una vía aérea más sensible”, añadió Glass.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments