Fundación Clinton renunciaría a donaciones

97

Estados Unidos.- Los Clinton siempre han negado conflictos en la fundación, sin embargo, los cambios anunciados parecen dar la razón a sus críticos.

Si la demócrata Hillary Clinton llegara a quedarse con la Casa Blanca en noviembre, su fundación renunciaría a seguir recibiendo donaciones provenientes del extranjero o empresas, según información suministrada por la campaña de la ex secretaria de Estado.

La Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton (nombre completo) tan solo recibiría donaciones de los ciudadanos de Estados Unidos y de organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, gane o pierda, la fundación dejará de ser la organizadora de la Iniciativa Global Clinton, que es una reunión anual en la que se juntan mandatarios, grandes empresarios, famosos y donantes.

El duodécimo encuentro que marca el fin de la Iniciativa Global Clinton será realizado en septiembre en Nueva York, y coincidirá con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

[pullquote]La fundación debería devolver el dinero recibido de otros países[/pullquote]

El último cambio que realizará la fundación será la renuncia del ex presidente Bill Clinton, esposa de la candidata de su junta directiva; el futuro de Chelsea, hija del matrimonio Clinton y miembro activa de la organización aún está por definirse. Hillary dejó de pertenecer a la junta directiva luego de anunciar sus aspiraciones presidenciales en el 2015.

Esta organización sin fines de lucro creada por los Clinton en 1997, fue liderada por los miembros de la familia, luego de que Billa dejará la presidencia en 2001.

En menos de dos décadas, la Fundación Clinton ha recaudado aproximadamente 2 mil millones de dólares, arma que utilizan los republicanos, entre ellos Donald Trump, para desprestigiar a la ex primera dama.

Según los rivales de Clinton, partes de esa recolección proviene de gobiernos extranjeros, algunos opuestos a las políticas de Estados Unidos, por lo que la demócrata podría tener inconvenientes con ellos si llegara a la Casa Blanca.

En ese sentido, el presidente del Partido Republicano, Reince Preibus aseguró que la fundación debería devolver el dinero recibido de otros países, “Ahora que han admitido que hay un problema, la Fundación Clinton debería dejar de aceptar donaciones del extranjero de inmediato y devolver hasta el último centavo recibido de otros países, muchos de ellos con un historial atroz de Derechos Humanos o con vínculos con el terrorismo” sentenció.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *