flybondi

Fundador de Flybondi dejará Argentina porque el peronismo volvió al poder

211

El fundador y ex CEO de la aerolínea low cost Flybondi, el británico Julián Cook, presentó la renuncia a su cargo en la compañía, tras manifestar que “el peronismo es un cáncer que destruye al país poco a poco”. Además, anunció que se irá del país.

Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió“, escribió Cook en el grupo de WhatsApp denominado “Empresarios por el cambio”. 

En un texto donde repasó su gestión en la empresa aeronáutica, Julián Cook aseguró: “Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté USD 75 millones para lanzar Flybondi.

Hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares”.

Macri lamentablemente se quedó a mitad de camino en muchos aspectos. No hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo USD 680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza”, destacó. 

Lea también Frenaron inversión en parques eólicos en Chubut

Fundador de Flybondi se va de Argentina

En su escrito, el fundador de Flybondi apuntó fuertes críticas tanto para Mauricio Macri como para el peronismo, al que comparó con “un cáncer que destruye el país poco a poco”.

Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos”, enfatizó Julián Cook.

Las opiniones del ex CEO de Flybondi son personales

Por su parte, la aerolínea low cost aseguró que no comparte el pensamiento del ex CEO y aclaró que la compañía aérea de bajo costo “no es una organización política”.

“Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, aclaró la compañía aérea.

Asimismo, el mayor accionista de la compañía aérea low cost Flybondi, Peter Yu, afirmó este miércoles que “las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía”.

“Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas. El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director”, comentó Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de Flybondi.

Flybondi inició su operación en Argentina en enero de 2018, y en menos de dos años de operación ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con un market share del 9% y más de 2 millones de pasajeros transportados.




One thought on “Fundador de Flybondi dejará Argentina porque el peronismo volvió al poder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *