fundador de huawei

Fundador de Huawei aseguró que Estados Unidos no podrá aplastarlos

309

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, se mostró desafiante frente a los intentos estadounidenses de frenar el alcance internacional del gigante tecnológico chino.

No hay manera de que Estados Unidos nos aplaste”, dijo Ren Zhengfei en una entrevista con la BBC que se emitió el martes. “El mundo necesita a Huawei porque estamos más avanzados”.

Huawei, el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, actualmente libra una campaña encabezada por Estados Unidos, para persuadir a los aliados estadounidenses a que impidan que la tecnología de la compañía llegue a las redes superrápidas 5G.

El gobierno de Estados Unidos argumenta que los productos de Huawei podrían ser explotados por los servicios de inteligencia chinos para espionaje, una acusación que la compañía ha negado reiteradamente.

Lea también La nueva laptop de Huawei te dejará sin aliento

“Estados Unidos no representa al mundo”

Ren, de 74 años, fundó Huawei hace 32 años. Desde entonces su empresa se ha convertido en un gigante mundial con ingresos anuales de más de 100.000 millones de dólares.

Australia y Nueva Zelanda ya han restringido a los operadores de telefonía móvil el uso de equipos Huawei para 5G. El Reino Unido, Alemania y otros están considerando la posibilidad de tomar medidas drásticas también.

Pero el fundador de Huawei, quien aún conserva el título de presidente ejecutivo, aseguró que incluso si Estados Unidos convenciera a más países para que dejen de usar equipos Huawei, la compañía “podría suavizar un poco las cosas”.

“Si las luces se apagan en el oeste, el este todavía brillará”, dijo el fundador de Huawei. “Y si el norte se apaga, entonces todavía está el sur. Estados Unidos no representa al mundo”.

Por su parte, diversos analistas concuerdan en que el vasto negocio global de Huawei podría sobrevivir incluso si EE.UU. persuade a más de sus aliados de excluir los productos de la compañía de las redes 5G.

Fundador de Huawei afirmó que continuará avanzando

Huawei, uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, pretende superar a Samsung como la mayor empresa del mundo en este rubro para el próximo año.

La ofensiva estadounidense contra Huawei tensó las relaciones entre Washington y Beijing, y amenaza con interrumpir el despliegue de las redes 5G en todo el mundo.

Ren le dijo a la BBC que objeta la solicitud de extradición de su hija por parte de los EE.UU. por considerar que tiene “motivación política“.

“Pensaron que si la detenían Huawei se derrumbaría, pero no nos derrumbamos”, dijo. “Todavía seguimos avanzando”.

Huawei ya está prácticamente excluida del mercado estadounidense de equipos de telecomunicaciones. Pero el fundador de Huawei dijo que si el gobierno estadounidense continúa oponiéndose a la inversión de la compañía, simplemente moverá más negocios al Reino Unido.

Continuaremos invirtiendo en el Reino Unido”, dijo. “Todavía confiamos en el Reino Unido, y esperamos que el Reino Unido confíe aún más en nosotros”.




4 thoughts on “Fundador de Huawei aseguró que Estados Unidos no podrá aplastarlos

  1. AustMa

    Dutasteride Website Sildenafil Italy Quich Delivery Borne Encephalitis Vir cialis Amoxicillin And Clavulanate Potassium Side Effects Isotretinoin With Next Day Delivery Cod Only

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *