lunes, septiembre 27, 2021
InicioEntretenimientoFuror por el nuevo film del Indio Solari

Furor por el nuevo film del Indio Solari

Buenos Aires.- La secuela de Piedra que late mostrará contenidos inéditos y una entrevista a Solari de la mano de Mario Pergolini.

Se viene el estreno de la segunda parte de Piedra que late, el documental de Carlos Alberto Solari. La película fue filmada durante el show que se realizó el 12 de marzo en la ciudad de Tandil, donde asistieron más de 200.000 personas e incluye material inédito y un mano a mano que tuvo el músico con el periodista Mario Pergolini.

El rodaje del documental estuvo a cargo una vez más de Julio Leiva, director del equipo de periodistas que filmó la primera parte de Piedra que late. En ese entonces, el film mostró la caravana de ricoteros que se dirigían al concierto de Solari en el Hipódromo de Tandil en 2011. Sin embargo, esa película nunca se estrenó en los cines por pedido del artista y sólo fue exhibida ante un publico reducido y distintos invitados en el Teatro Vorterix, el 9 de julio de 2013. Días más tarde, el video fue subido a la web.

La secuela dirigida por Leiva mostrará el peregrinaje con caravanas de vehículos, campings improvisados y cómo las personas esperan con ansias el espectáculo multitudinario del líder ricotero. Además de que en el film se verán distintos secuencias nunca antes vistas de cómo es el show por dentro, Piedra que Late -tanto su primera parte como la segunda a estrenar-  se catalogó como una experiencia no oficial que tiene la intención de mostrar la mítica de la peregrinación de los seguidores.

En la primera parte de la saga, Pergolini participó con reflexiones a las que también se sumó la presencia del periodista Lalo Mir. En más de 20 horas de filmación -se transformaron en una hora de película-, participaron también el periodista Gonzalo Bonadeo y Camilo Blajaquis, un joven que gracias a la poesía excepcional de Solari logró sobreponerse a la vida de la cárcel y lo inspiró a dedicarse a la escritura.

Ya en 2015, Solari estrenó su propia película: Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que fue el primer registro audiovisual en vivo junto a su banda durante un show en el estadio Único de La Plata, en 2008. El film, que posee sonido 5.1 y alta definición, se exhibió en el Estadio Luna Park con nueve funciones agotadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments