miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesFútbol para Todos: El nuevo modelo macrista

Fútbol para Todos: El nuevo modelo macrista

Buenos Aires, Argentina.- La polémica no cesa. El programa que tantas opiniones dividió en el país a lo largo de los últimos años ahora, a partir del cambio en el Poder Ejecutivo Nacional, cambiará su formato y reavivó el tema. Canal 13 y TELEFE serán las estrellas estelares del nuevo producto televisivo.

Poco a poco se empiezan a conocer detalles del nuevo Fútbol Para Todos. Mauricio Macri, en campaña prometió sostener la impronta: los argentinos en su totalidad, podrán ver fútbol sin pagar. No obstante, todo indica que el discurso no se ajustará a la realidad completamente.

Fernando Marín, Director de FpT, optó por revender los derechos de los partidos de River, Boca, Independiente y Racing, a Canal 13 y TELEFE quienes tendrá la potestad exclusiva de televisar los partidos. A cambio, 180 millones de pesos ingresarán a las arcas del Estado, que originariamente abonó 1800 millones por el producto. Es decir, los canales privados se quedarán con lo más importante, pagando el 10% del total.

Voces del interior ya expresaron su inquietud. Muchos no tienen estos canales en la grilla del aire, y tendrían que contratar servicios pagos para poder disfrutar de los encuentros. Ante ese escenario, avisan los voceros de FpT, que una de las posibilidades es que los juegos sean transmitidos por la TV Pública en las provincias que no tienen acceso.

A su vez, el canal estatal se encargará de otros partidos con menor trascendencia. Canal 9 seguiría con el paquete de los sábados (menor rango) y otras señales continuarían.

Lo cierto es el nuevo estilo está confirmado solo por este torneo. Después, es una incertidumbre el futuro del programa.

B Nacional y Copa Argentina, por cable

Otras dos competencias que estaban a cargo directo del Fútbol Para Todos y no estarán más, son la B Nacional y la Copa Argentina.

Desde el macrismo, decidieron renunciar a los derechos televisivos y se los entregaron a la Asociación del Fútbol Argentino.

La elección final fue que una vez más TyC Sports sea el que televise los partidos de la B Nacional, y que desde este año, también sea el poseedor de los cotejos de Copa Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments