martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesFútbol Para Todos: El nuevo modelo macrista

Fútbol Para Todos: El nuevo modelo macrista

Argentina.– La asunción de Mauricio Macri ha significado diversas modificaciones. Una de los temas que generó más comentarios en Argentina es la continuidad o no del Fútbol Para Todos. El presidente electo, confirmó la permanencia de la productora en forma gratuita para la población. No obstante, según cita “Tn.com.ar” habrá diferencias en cuestiones “secundarias” para el televidente, si tenemos en cuenta al gobierno anterior: el HD, la forma de administrar el espacio publicitario, los canales que tendrán el privilegio de televisar los partidos y su relación con AFA.

Nuevamente cabe recalcar que la televisión de los encuentros serán efectuados sin ningún costo para el consumidor. Sin embargo, habrá un cambio. Con el nuevo formato el fútbol en HD tendrá un nuevo valor agregado. Es decir, para ver los partidos en alta definición se deberá pagar más. El HD, estaría incluido en un paquete “Premium”, que implicaría la implementación de nuevas cámaras. Dentro de todo este nuevo sistema, lo complicado y no menor es que se debería televisar dos veces el mismo partido (uno para aquel que no paga y otro para el Premium).

El otro aspecto no menor es el tipo de publicidad: Será privada. Lo interesante es que cada club tendría su propia publicidad en cada partido, teniendo así cada institución la chance de aumentar sus ingresos.

Otro detalle es determinar qué canales tendrán la potestad de llevar en sus pantallas los partidos
. El macrismo arregló la incorporación de Canal 13. Además, estarán la TV Pública, TELEFE, Canal 9 y América, estando todos los canales de aire de Buenos Aires. En tanto, Canal 26, Crónica TV y América 24, si bien serán excluidos del listado principal, seguirán siendo alternativas según lo indique el contexto. A su vez, es importante decir que cada canal podría contratar a los periodistas que crea correctos, sin la intervención del estado. Una medida que seguramente traerá polémica.

Por último, un ítem plateando es el pago a los clubes. No funcionaría más la AFA como mediadora sino que será una relación directa entre las entidades y estado.

El nuevo boceto está planificado. Presenta sugerencias a tener en cuenta y sin dudas, podrían analizarse. También tiene su lado particular que da lugar a un sinfín de preguntas. Por lo pronto deberemos aguardar a la confirmación oficial del Secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que está al mando de la nueva estructuración. Lo van a poder mirar todos al fútbol, pero será distinto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments