miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesFútbol uruguayo comienza el 27 de agosto

Fútbol uruguayo comienza el 27 de agosto

Montevideo.- Luego de varios tropiezos, el torneo de fútbol uruguayo ya tiene fecha de inicio. Los jugadores saltarán al terreno el próximo 27 de agosto con seguridad garantizada para los recintos deportivos y con un nuevo sistema de detección de rostros que mantendrá alejados a los «causa disturbios».

El presidente de la Federación de fútbol de Uruguay, Wilmar Valdez informó que el próximo 27 de agosto comienza el campeonato de fútbol del país sudamericano, luego del acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbil (AUF).

Ambas instituciones tuvieron diferencias en la forma de abordar y financiar el tema de seguridad en los estadios, lo que provocó el retardo en el inicio del campeonato que tenía previsto comenzar el pasado 6 de agosto y que fue suspendido a finales del mes de julio, y ahora será en dos semanas cuando los jugadores salten al terreno.

[pullquote]El último partido del Campeonato Uruguayo Especial se jugará el 11 de diciembre[/pullquote]

El ministro de Interior, Eduardo Bonomi manifestó a la prensa que la federación uruguaya se habría comprometido a hacer públicas las condiciones de la licitación para la instalación de cámaras de reconocimiento facial que será ubicada en el estadio Centenario para el octubre.

Asimismo, Bonomi se comprometió  en colocar presencia policial en los recintos deportivos, sobre todo cuando se enfrenten el Nacional y Peñarol considerados encuentros de alto riesgo por ser un clásico del futbol de Uruguay.

El nuevo sistema de reconcomiendo facial estaría funcionando para el 2017, y se espera que ayude a crear una base de datos para tener registrados a aquellos que asistan a generar disturbios.

Fútbol uruguayo comienza el 27 de agosto

El calendario del Campeonato Uruguayo Especial contará con 15 fechas y ahí se definirán los cuatro clasificados para la Sudamericana de 2017, y para la segunda división se realizará un sorteo el próximo lunes 22 de agosto.

Se prevé que el último partido del Campeonato Uruguayo Especial se jugará el 11 de diciembre.

El inicio del campeonato fue suspendido en busca de una solución factible al problema de seguridad que se vive en los estadios de fútbol. La decisión fue tomada por los 16 clubes que conforman el torneo de la segunda división profesional, de la división amateur y Wilmar Valdez era el encargado de ser el mediador en todas las gestiones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments