Fútbol Uruguayo – Corren tres con chances de salir campeón

Fútbol Uruguayo – Corren tres con chances de salir campeón

Montevideo.- Se viene la última fecha del torneo Apertura en el fútbol uruguayo. Peñarol, Nacional y Cerro son los equipos que tienen chances de campeonar.

Los carboneros, que de los últimos 6 puntos  sacó solo 2 y son los que más chances tienen. Dependen de sí mismos para ser campeones.

Nacional, por su parte tiene que esperar un traspie de Peñarol y ganar su partido para ser campeón. No existe otra posibilidad para los tricolores, solo les sirve ganar y esperar.

Cerro, quien se ubica en la tercera posición, es el que mas complicado está. Tiene que ganar y esperar que los dos grandes  pierdan. Algo épico tendría que pasar para que el ¨Villero¨ salga campeón.

Los tres partidos se darán en simultáneo el domingo a las 16 horas.

¿Qué les queda ?

Peñarol jugará en el Estadio Centenario contra Juventud de las Piedras. El carbonero es el único que depende de sí mismo. Por lo que se vió en práctica, Pablo Bengoechea  tendría en mente un solo cambio para enfrentar al equipo del interior del Uruguay. Sebastian Piriz ingresaría en la mitad de la cancha por el expulsado Nahitan Nandez. Ese sería a priori el único cambio. En tanto Juventud tendrá la vuelta de su capitán, Alejandro Reyes, mientras que Matias Mirabaje será exigido en estos dias para ver si llega al domingo sin dificultad.

Diego Forlán se refirió al momento futbolístico que pasa Peñarol y dijo ¨ Hay que jugar mejor, aunque eso no significa que vayas a ganar. Pero no estamos jugando bien, ni ganando¨

Las filas tricolores también tendrían un solo cambio, Santiago Romero por Mathias Cabrera sería la única variante que haría Gustavo Munua para jugar contra Liverpool de visitante. Ivan Alonso y Sebastián Gorga estarán nuevamente ausentes por lesión.  En Liverpool  tendrán la vuelta de Santiago Carrera y Paulo Pezzolano.

Esteban Conde, golero tricolor, dijo en conferencia lo siguiente ¨ Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro partido, porque nuestro deber es ganar, por más que sabemos que no dependemos de nosotros mismos¨

Cerro que jugará de visitante contra Racing club, y a priori tendría una única sustitución: el ingreso de Bruno Piñatares por Rodrigo de Oliveira, que se pierde el partido por llegar a las 5 tarjetas amarillas. Una noticia importante es la ida al exterior de Baltasar Silva, lateral volante cerrense que cruzará la orilla para jugar en el ascenso argentino, más precisamente en Juventud Antoniana.  Racing por su parte llega con 3 bajas importantes, Nicolini, Ithurralde y Ramis. Trindade es fija que ingresaría, puede hacerlo por Ithurralde o Nicolini. Mientras que Cayetano  ocuparía un lugar en mitad de cancha.

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email