domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesFútbol uruguayo: fecha 7

Fútbol uruguayo: fecha 7

Montevideo.- La fecha 7 del campeonato Clausura de primera división tuvo varios equipos que dejaron pasar la chance de acercarse al líder o de estirar la ventaja. Plaza Colonia visitó a Juventud en Las Piedras y le salió caro, Peñarol por su parte perdió de muy mala manera contra River Plate, y por último Nacional venció a El Tanque Sisley acortando puntos a los líderes. 

Peñarol perdió y dejó escapar la chance: El carbonero no pudo contra los de Carrasco y perdió por 2 a 0 con goles de Santos y Tajan. Los dirigidos por Da Silva, aunque tuvieron oportunidades, la mala definición reinó  en el Centenario y el carbonero se fue en un mar de dudas y silbidos.  River con velocidad y gran toque de pelota le ganó  bien. Ahora Peñarol jugará contra Danubio el sábado a las 18 horas en el estadio Campeón del Siglo por primera vez de manera oficial. Da Silva después del encuentro declaró ¨ River nos ganó corriendo.Vos no podés jugar de una manera hace cuatro días y totalmente diferente después, prácticamente con los mismos hombres. Me preocupa y me sorprende cómo cambiamos tanto en pocos días.

Nacional recuperó la memoriaEl bolso le ganó 3 a 1 a El Tanque Sisley en el Parque Central.  Los tricolores siempre tuvieron el control del partido y aunque el visitante le había empatado el partido nunca lo inquietó. Los goles del partido fueron convertidos por Tabó, Gamalho y Lopez, mientras que Vaz hizo el gol de El Tanque Sisley. Para destacar, el gol de Nicolas Lopez, el nueve tricolor eludió al golero y cuando estaba solo contra el arco hizo lo mismo contra el defensor dejando en ridículo  y marcando un golaso. Diego Polenta, capitán tricolor dijo lo siguiente post victoria: ¨Era importante ganar, lo sabíamos. Tomamos el partido como una final porque en este campeonato, que es muy parejo, no tenés margen de error¨.

Plaza visitó a Juventud y perdió puntos de oro: El ¨Pata Blanca¨ perdió frente a Juventud de las Piedras por 2 a 1 y dejó pasar la chance de escaparse de quien era su mayor seguidor, Peñarol. El conjunto del interior de nuestro país no pudo generar el juego que nos tiene acostumbrados, Juventud se defendió bien y salió de contra varias veces  dejando  al descubierto a la defensa visitante. El local por media hora tuvo dos jugadores menos, eso hace mas heroico el triunfo que le da un poco mas de respiro pensando en la tabla del descenso. Leyes y Barcelo hicieron los goles del local, mientras que  Rivero puso el gol de Plaza Colonia. A pesar de la derrota Plaza Colonia es el único líder del Clausura. 

Aquí el show de goles de la séptima fecha del torneo Clausura. 

http://www.youtube.com/watch?v=0vVNPzjZz0k

La fecha se completa con estos resultados:

Wanderers 3 – Cerro 1

Rentistas 1 – Sud América 0

Liverpool 1 – Fenix 1

Villa Teresa 2 – Defensor Sporting 2

Danubio  1 – Racing 1

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments