Futbolistas de Ecuador entran en paro

44

Ecuador.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que se jugará la próxima jornada y pidió a los clubes que la cumplan a pesar de la huelga anunciada por la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

“La paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol, según públicamente lo ha manifestado la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en lugar de solucionar los problemas existentes para con los jugadores, los agrava más“, señaló la FEF en un comunicado.

Asimismo indicó que en cumplimiento a su normativa reglamentaria, ratifica las programaciones que deben realizarse cumplidamente a partir del día viernes 27 de noviembre de este año.

Y solicitó a los clubes para que, como siempre, jueguen sus respectivos partidos, según las programaciones oportunamente establecidas por la FEF y llegue a feliz término el campeonato próximo a concluir.

La controversia comenzó después que la AFE convocara a paro de jugadores, exigiendo el pago de la deuda que mantienen los clubes hacia sus jugadores de más de 20 millones de dólares que afecta a más 500 jugadores del balónpie nacional.  

Iván Hurtado presidente de la AFE indicó que la convocatoria al paro de actividades es para presionar a los dirigentes de fútbol nacional. “Se da paso a la huelga hasta ver cuál es el pronunciamiento del máximo organismo del fútbol nacional. No vamos a permitir tanto atropello, tanta mentira; que se termine esa falta de respeto y falta de ética, Ya no hay forma de hablar, ni de dialogar. Ante eso, tomamos esta medida el paro va porque va” y anunció que las actividades no se van a reanudar hasta que se resuelvan todos los inconvenientes “de una vez por todas”.

Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE confirmó: “Desde el día de hoy hemos decidido paralizar nuestras actividades (…) No vamos a permitir que la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) nos pisoteen nuestros derechos”.

Entre los directivos de clubes que han rechazado la medida adoptada por la AFE aparecen los de Liga de Quito, Universidad Católica, El Nacional, Liga de Loja, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca y Macará, de un total de veinticuatro clubes que integran la Primera División.

De está problemática que inquieta al fútbol rentado de Ecuador pareciera no afectar a la selección nacional que marcha primera de la clasificación para el mundial Rusia 2018 con cuatro victorias en igual número de partidos.



Caracas.- @AngelDQCCS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *