domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesG7: Gran Bretaña en la Unión Europea

G7: Gran Bretaña en la Unión Europea

Reino Unido.- Los ministros de Finanzas del G7 advirtieron los peligros de una ruptura del Reino Unido con la Unión Europea.

En la reunión del G7 que se efectuó en Japón el día viernes, los ministros de Finanzas del grupo conversaron sobre los peligros para la economía mundial de una posible ruptura del Reino Unido con la UE, o un «Brexit».

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, habló con los periodistas sobre lo dialogado en la reunión: «Claro que hemos conversado sobre el Brexit». El 23 de junio los británicos celebraran un referéndum y decidirán si quieren permanecer o no en la Unión Europea que conforman 28 países.

Moscovici asegura que en el G7 desean que Gran Bretaña no se separe de la Unión Europea. El ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, invita a sus socios a «decirles a los británicos hasta qué punto un ‘Brexit’ era económicamente peligroso».

[pullquote]George Osborne, invita a sus socios a «decirles a los británicos hasta qué punto un ‘Brexit’ era económicamente peligroso».[/pullquote]

De la misma manera comentó que si vota a favor de la salida de la UE «habrá un impacto económico inmediato a los mercados financieros».

Los ministros del G7, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en un comunicado señalan que «las incertidumbres globales han aumentado, mientras que los conflictos, el terrorismo, las corrientes migratorias geopolíticas y el impacto de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea definen el entorno económico mundial».

Osborne advierte sobre las consecuencias de esta ruptura a largo plazo, asegura que el país y la gente van a ser más pobres, va a tener un efecto negativo en las viviendas, «y al mismo tiempo los que compran la primera casa se verán afectados por las hipotecas que subirán».

Según la prespectiva de Osborne es una situación que generaría pérdidas para todos.

«El G7 no habló de un plan B para responder a lo que pasaría si el Reino Unido abandonase la UE», así lo dijo Michel Sapi, ministro de Finanzas de Francia. También agregó que «hablamos de formas de ayudar a Reino Unido permanecer en la UE».

Wolfgang Schäuble, ministro alemán, asegura que los miembros del Grupo de los 7 concluyeron que el «Brexit» es una decisión errónea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments