¿Gabriela Sabatini se dejará tentar por la política?

281

Argentina.- La extenista argentina Gabriela Sabatini acudió este lunes a la Casa Rosada. En la sede del Gobierno argentino, Sabatini compartió un almuerzo con el ministro del Interior, Vivienda y Obra Pública, Rogelio Frigerio.

La campeona del deporte blanco fue distinguida como la jugadora más correcta en las canchas de tenis. Sabatini se retiró hace dos décadas de la competición profesional. 

Durante su carrera ocupó el puesto número tres del ránking mundial. Además por varios años fue la número uno del tenis del país austral.

Tras su llegada a la Casa Rosada, se especuló con una posible candidatura de Sabatini a un puesto público. Los rumores crecieron debido a que Frigerio fue uno de los estrategas de las pasadas elecciones. 

El próximo 10 de julio Gabriela Sabatini recibirá el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award 2017

En algunos distritos ya hubo lanzamientos públicos de candidatos. Gabriela Sabatini no sería la primera deportista en sumarse a partido Podemos.

Pero tanto la misma tenista, como el equipo de trabajo del ministro desmintieron que hablaran de candidaturas. Incluso, el tema electoral estuvo fuera de la conversación.  

Ambos indicaron que no se conocían con anterioridad. Conversaron, entre otras cosas. de su pasión por el tenis, sobre fútbol, otro deporte que los atrae y del equipo River. 

A su salida de la Casa Rosada, Sabatini conversó amablemente con los periodistas. La tenista negó su participación en la política activa. Reveló que le “encantó” conocer al ministro del Interior, Vivienda y Obra Pública. Descubrieron que tienen en común a un amigo que trabaja en la cartera de Interior.

Premio a Gabriela Sabatini

El próximo 10 de julio Gabriela Sabatini recibirá el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award 2017 por su corrección humana y como tenista. La entrega se realizará durante el abierto de Wimbledon 2018. 

Accidente de Frigerio

Posteriormente el ministro acudió a la inauguración de un restaurante con  Margarita Barrientos. Durante el evento hubo un accidente con una terraza del que Frigerio salió ileso.