Gael García hizo propuestas a la política mexicana

162

México.- Gael García Bernal, el conocido actor, desde su twitter decidió proponer una idea política para la mejora de México en estos tiempos tan difíciles.

La catástrofe ha hecho reaccionar a muchos personajes importantes, entre ellos, el afamado Gael García se ha dedicado en los últimos días a retwittear y compartir mensajes de ayuda para todos aquellos afectados que le siguen en twitter.

El 2018 es año electoral en México, por tanto muchas figuras ya comienzan a realizar sus propuestas políticas a manera de iniciar las campañas correspondientes teniendo ese trecho recorrido. En particular, Gael twitteó al respecto proponiendo que la mitad del presupuesto destinado a las campañas electorales del 2018 fuese destinado a la reconstrucción de “todo México”.

En este sentido, sus seguidores acogieron muy bien la propuesta expresando que era preferible ayudar a los desvalidos que gastar recursos en campañas políticas, sin embargo, otros coincidieron que era muy pronto para comenzar a politizar sobre el tema, pese a que la propuesta fuera buena.

García también fue afectado por el terremoto, ya que su papá, el actor José Ángel García no había podido contactar con él desde el desastre; y al Gael no encontrarse en México decidió utilizar su Twitter para localizarlo. Afortunadamente, la respuesta fue pronta y así el actor pudo informar a todos sus seguidores que su padre estaba vivo y en perfectas condiciones.

Además de esto, Gael sigue mostrando sus opiniones afectuosas a los afectados por los desastres ocurridos a través de mensajes que invitan al pueblo mexicano a unirse y ayudarse entre todos como una oportunidad de crecer como personas; además de impulsar hashtags que mantienen la mirada internacional sobre los afectados por el terremoto.

Aún no está claro si Gael García desea o no incursionar en la política, pero sus ideas para la reconstrucción de México seguramente están abiertas para quien desee tomarlas y según sus seguidores, habría un gran número de personas apoyando la propuesta, por lo que quizás no sería una mala idea que el actor decidiera lanzarse como candidato para la política mexicana el próximo año.