Gala del Met 2018: Derroche de glamour en Nueva York

gala del met segundoenfoque - Gala del Met 2018: Derroche de glamour en Nueva York

Gala del Met 2018: Derroche de glamour en Nueva York

Año tras año, el primer lunes de mayo se da lugar a uno de los eventos más importantes del mundo de la moda: la Gala del Met, una fiesta que sirve para recolectar fondos para el departamento de moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Este célebre acontecimiento es reconocido como “el Super Bowl de la moda”, “los Oscars de la moda” o “los Oscars del East Coast”. Principalmente porque reúne a un gran número de estrellas de Hollywood y del mundo de la moda.

Cada edición, la noche se centra en una temática sobre la nueva exhibición anual del Costume Institute, y la fiesta señala la apertura de la misma. Este año el tema de la exhibición es “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginería católica”. Estará vigente y abierta al público desde el 10 de mayo al 8 de octubre de 2018.

Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney conforman la selección feminista para acompañar el momento de #Girl Power.

Este 2018 será la exhibición más grande que The Costume Institute haya producido hasta la fecha. Se utilizaron 58.600 metros cuadrados del Museo, sobre tres galerías: El espacio dedicado a Anna Wintour, editora de Vogue América; los cuartos medievales del Met sobre la 5ta Avenida y The Cloisters, ubicados al norte de Manhattan.

Filantropía con estilo

Los tickets para esta edición rondan los $30.000 dólares y las mesas cuestan alrededor de $275.000 dólares. La fiesta y la exhibición también admite sponsors. Toda la plata de las ventas va dirigida a The Costume Institute, ya que es el único departamento del Met que debe autofinanciarse. En 2017 se recaudaron más de $12 millones de dólares.

La gala de The Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte fue fundada por la publicista Eleanor Lambert. El primer evento a beneficio fue en el año 1948 con un costo de $50 dólares el ticket. Se efectuó con el fin de recaudar fondos y donaciones de la alta sociedad de Nueva York.

Desde entonces, las donaciones crecieron en tamaño, dimensión y perfil. Manteniendo la vitalidad más importante de recolectar fondos para las exhibiciones, adquisiciones y mejoras para el departamento.

La Gala del Met se ha convertido en la fiesta estrella, siendo el evento más codiciado del año, al cual solo se accede con invitación.

Vea también: Donald Trump no será invitado al Met Gala 2018

 

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email