dos dibujantes argentinos en Estados Unidos

Galardonaron a dos dibujantes argentinos en Estados Unidos

418

La Comic Con de San Diego es un importante evento del cómic, que premia la labor de los mejores artistas del género. En esta edición galardonaron a dos talentosos dibujantes argentinos en Estados Unidos.

El premio Eisner, equivalente a los Oscar en la industria del cómic, lo recibió en primer lugar, en vivo y directo, Ricardo Siri, más conocido como Liniers. Este reconocido dibujante se adjudicó la categoría de Mejor Publicación para Lectores Novatos, por el libro Buenas noches, Planeta.

Esta categoría incluye publicaciones para lectores de hasta 8 años. El personaje principal en esta historia de Liniers es un perro de peluche.

“Después de un largo día de saltar en las hojas secas y leer sus libros favoritos, esta niña está agotada. Pero su muñeco favorito, Planeta, recién arranca: se hace amigo de un perro, come una galletita y da un salto hacia lo desconocido”, describe la reseña.

Tras recibir la condecoración, Liniers se mostró contento en sus redes sociales y agradeció por el apoyo recibido. “El premio me tomó de sorpresa. Ya me habían nominado dos veces y no había ganado, así que ya estaba poniendo cara estoica cuando escuché mi nombre. Es muy lindo recibir un premio frente a tanto héroe personal”, dijo.

Prosiguió argumentando que: “Siempre dicen que el Eisner es el Oscar del cómic, pero para mí a partir de ahora el Oscar es el Eisner del cine. Es un club lindo del que sentirse parte”.

Vea también: Se cumplen 11 años del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa

Una gran revelación

El otro reconocimiento por el que galardonaron a dos dibujantes argentinos lo ganó el historietista Pablo Tunica, quien se hizo merecedor del premio en la categoría Russ Manning, que reconoce al artista revelación.

En otras palabras, realza la capacidad de los que llevan menos de dos años en el género dentro del mercado norteamericano. “Es un honor muy grande. Junto con Liniers éramos los únicos dos argentinos nominados este año y los dos nos llevamos el premio. Es una alegría inmensa”, comentó Tunica.

El trabajo por el que logró el Eisner es una serie de dos números: un spin off de las Tortugas Ninjas para explorar otros personajes de su universo. “Mis editores me permitieron experimentar con el estilo. Poder hacer ambos números me hizo muy feliz”, detalló.

Los premios Eisner, llevan el nombre del fallecido historietista norteamericano Will Eisner. Desde 1988 galardonan a los mejores artistas del género, en más de veinte categorías diferentes.

Vale recordar, que el primer argentino en obtener un reconocimiento de este tipo fue el rosarino Eduardo Risso. En 2002 se impuso como el Mejor Artista del Año. La empresa para la cual trabajaba le propuso realizar una serie completa de Batman.




One thought on “Galardonaron a dos dibujantes argentinos en Estados Unidos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *