jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesGales y Portugal por la final

Gales y Portugal por la final

Francia.- Portugal y Gales se enfrentarán en la búsqueda del pase a semifinales de la Eurocopa. El encuentro se disputará en el Parc Olympique Lyonnais. El ganador jugará frente al ganador de Alemania – Francia. El inicio del partido está programado para las 16:00 (Argentina). Dirigirá el sueco Jonas Eriksson.

La Eurocopa está llegando a sus instancias finales y de un lado tenemos el enfrentamiento entre las dos figuras más relevantes actualmente en el Real Madrid: por el lado de Gales está Gareth Bale, y por el lado de Portugal, Cristiano Ronaldo.

La selección galesa viene teniendo una magnífica participación en la primer Eurocopa que juega en su historia en los pies de su figura. En los cuartos de final logró imponerse con gran calidad 3-1 frente a Bélgica.

Por otro lado, la selección lusa viene siendo criticada por no haber ganado ningún partido en lo que va del certamen (en octavos de final se impuso 1-0 frente a Croacia pero en el tiempo extra y venció a Polonia por penales).

El enfrentamiento dará a conocer si Gales llega a la final en su primera Eurocopa o si Portugal (y Cristiano Ronaldo) llegan a otra final (la última fue en la del 2004, celebrada en su país).

De cara al fundamental partido que podría significar el pase a la final y la participación en la Copa Confederaciones del año que viene -en caso de que Alemania sea la otra finalista-, ambos técnicos hablaron en conferencia de prensa:

Santos, el técnico de Portugal, aseguró: “Somos responsables para escribir nuestra propia historia. La historia y los antecedentes son importantes para las personas y países, y eso nos puede ayudar, pero ahora estamos escribiendo un nuevo capítulo”. Además, afirmó que “No se trata de un partido entre Cristiano y Bale”.

Por otro lado, Coleman, su par en Gales, afirmó: “Nunca he pensado en unas semifinales. Cuando pensaba en el torneo y miraba nuestro grupo, pensaba que podíamos ser eliminados en esa fase. Sé que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Y lo hicimos bien para no salir del grupo”.

Las probables formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Fonte, Ricardo Carvalho, Guerreiro; Danilo, João Mário, Adrien Silva, Sanches; Nani, Ronaldo.

Dt: Fernando Santos.

William Carvalho no podrá jugar porque fue sancionado en el partido frente a Polonia. Por otro lado, Pepe está en duda por una lesión en los cuádriceps.

Gales: Hennessey; Chester, Ashley Williams, Collins; Gunter, Allen, Ledley, Jonathan Williams, Taylor; Bale, Robson-Kanu.

Dt: Chris Coleman

Gales es también afectado por las bajas: Davies y Ramsey (una de sus figuras) no podrán ser de la partida por sanciones recibidas en el partido frente a Gales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments