sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesGallardo: "Los partidos de verano me joden"

Gallardo: «Los partidos de verano me joden»

Punta del Este, Uruguay.-  Marcelo Gallardo brindó la primera conferencia de prensa del año e hizo un repaso sobre el entorno que vive su equipo en esta pretemporada de verano y además remarcó que prefiere no jugar los partidos de verano porque los considera innecesarios.

«Hay que adaptarnos a los jugadores que tenemos y de acuerdo a eso ver cuáles son los sistemas que mejor se podrían acomodar a ellos. Pero nunca cerrado, si no ir viendo los rendimientos y cómo se van sintiendo los futbolistas». El entrenador sabe muy bien que el viejo esquema que usó durante el año pasado llegó a su fin y tal como adelantó después del Mundial de Clubes, se viene un cambio dentro del dibujo del equipo además de los jugadores presentes en el 11 titular.

La idea que maneja el Muñeco es darles tiempo a todos sus jugadores para que lleguen con ritmo futbolístico para los compromisos oficiales por el torneo local y la Copa Libertadores. «Hoy tenemos 19 jugadores aptos para empezar a jugar y en base a eso vamos a ir equilibrando las cargas. Tenemos 4 partidos hasta fin de mes e intentaremos darles minutos a todos, pero ya empezaremos a jugar con los que mejor yo crea que están para jugar. Estos partidos se nos amontonan un poquito, entonces hay que nivelar las cargas”. Un equipo que desde la palabra de su técnico mañana podrá presentar una formación alternativa y el próximo fin de semana, cuando juegue contra Boca, pueda llegar a contar con otros jugadores dentro del campo de juego.

Pero dejó en claro algo muy importante sobre los partidos que se juegan durante el mes de enero y su opinión es “Sinceramente estos partidos de verano, desde que era jugador, la verdad que me joden un poquito. Ahora que soy técnico peor, me jode mucho más. A mí me gusta que tengamos el tiempo de trabajo normal. Un jugador tiene que trabajar en la pretemporada para desarrollar una idea de juego y competir por lo menos un semestre. Por eso, estos veranos son muy incómodos». Es cierto, porque los partidos de verano son un arma de doble filo ya que el equipo puede jugar una maravilla durante estos encuentros y golear a los rivales con resultados abultados pero luego en el torneo local los resultados no terminan siendo los mismos o puede suceder que algún jugador quede lesionado y sea baja para el resto del semestre.

[pullquote]«Mi primer gran desafío en el año es lograr que este equipo juegue mejor que en 2015″[/pullquote]

Por otro lado, “Dicen que a este equipo le falta jerarquía. También lo decían del plantel que tomamos hace un año y medio. Creo en mis jugadores. Hace un año y medio, cuando llegamos, se decía que el River campeón se desmantelaba y no llegaban refuerzos. Se iba Ledesma, se iba Carbonero, Manu Lanzini se estaba yendo, Cavenaghi lesionado… Se hablaba muchísimo”. Algo es claro, Gallardo no está desesperado por incorporar un jugador más dentro del plantel porque confía en lo que tiene y sabe que todavía este equipo puede seguir logrando cosas importantes.

[pullquote]Sobre Balanta: “Lo voy a bancar tanto como lo banqué a Funes Mori”[/pullquote]

Y en caso de que llegue alguien “que mejore al equipo, bienvenido. Sino, potenciaré a los que están. Los pedidos se hicieron antes de fin de año. No hay jugadores extraordinarios que puedan llegar y ponerse la camiseta. Intentaremos no quedarnos del todo cortos, porque tenemos muchas competencias”. Conoce bien que la delantera del equipo tiene una sola variantes, es la de Lucas Alario, y eso a la larga podría traerle alguna dificultad a futuro pero es prudente, no va traer a nadie por traer, el que llegue tiene que ponerse la camiseta y jugar.

Sobre los refuerzos que llegaron:

Nicolás Domingo: “Ha evolucionado mucho en los últimos años, tiene experiencia, conoce el club y sus exigencias, así que no le va a pesar eso. Es inteligente y necesito jugadores inteligentes”. Lo conoce al ex mediocampista de Banfield, jugaron junto algún tiempo pasado en la banda roja y por algo Domingo volvió a River aunque en un posible once titular para afrontar la copa, sea considerado como suplente.

Ignacio Fernández: “Tiene que sumar trabajo porque la exigencia de un club como River es diferente a la que venía teniendo en Gimnasia, sin desmerecer a Gimnasia. Pero acá se juegan muchos partidos, hay demasiada exposición y los jugadores que llegan a veces sienten ese período de adaptación”. Es el último que se sumó a la pretemporada (sacando a Vangioni que estaba colgado pero entrenando en el Monumental)  y pareciera que todavía no tiene su lugar asegurado dentro del primer equipo pero podría ser una de las cartas a las que más apuestas le haga el técnico durante este semestre.

También se conoció la posibilidad de que Martin Demichelis podría sumarse al equipo y el técnico fue claro porque el jugador no vendrá en este mercado de pases. «Pensamos en Demichelis, pero en este momento no puede venir. Cuando por ahí no lo buscás, tiene la posibilidad de venir. Y cuando lo necesitás, no puede». Tal vez el defensor pueda ponerse la banda roja recién a partir de junio cuando finalice su contrato con el Manchester City.

Sobre Leonel Vangioni: “Todos los jugadores que hemos tenido han sido de una importancia muy grande y el Piri es muy importante. De no haberlo tenido hubiésemos perdido a un jugador muy valioso”. El técnico puede respirar con tranquilidad porque recupero uno de los pilares más importante del equipo y un bastión fundamental para el armado de la defensa titular. Aunque en las ultimas horas se conoció que el Milan de Italia tal vez haga una oferta por el jugador porque pareciera que lo necesita para este mercado de pases y no puede esperar hasta junio cuando el jugador que libre.

Por el momento Marcelo Gallardo tiene concentrarse en el partido de mañana donde hará su debut en el torneo de verano frente a Independiente en la ciudad de Mar del Plata. Se habla de un equipo alternativo con varios nombre que normalmente forman de la nomina del banco de suplentes porque como dijo el técnico, la idea es sumar minutos y que todos lleguen a punto para el inicio del torneo y de la copa. ¿El equipo de mañana? No hay nada confirmado tal vez en la mañana del lunes se conozcan los once titulares que saldrán al campo de juego por la noche. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments