Gallardo molesto por el empate en Rosario

95

Buenos Aires.-   Marcelo Gallardo ayer al medio día dio una conferencia de prensa donde dejó en claro cuáles fueron sus sensaciones después de que su equipo haya empatado contra Rosario Central tras haber estado arriba en el marcador.

“Errores siempre hay y nos hicieron tres goles. Creo que en un momento el calor era insoportable, los jugadores no podían responder los últimos minutos y no nos pudimos sostener con la pelota y tratar de definir el partido”. Groseros descuidos en el fondo, no saber aguantar el partido, el calor insoportable y el cansancio de algunos jugadores fueron las claves para que empatar un partido ganado. 

También es mérito del rival que nunca dejó de presionar arriba y de buscar el arco contrario a pesar de encontrarse abajo en el resultado. El equipo de Coudet es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y es casi imposible que un equipo visitante salga victorioso en su estadio sin que el canaya le haya presentado pelea hasta los minutos finales. 

[pullquote]“Nos queda esa sensación de haber perdido dos puntos, porque teníamos el partido bastante controlado”[/pullquote]

¿Qué se siente perder la victoria de un partido a pocos minutos del final? “Me voy con una sensación de amargura porque lo podríamos haber ganado contra uno de los equipos que está pasando un buen momento. Un partido para controlar el balón y jugar lejos del arco de Barovero pero “empezaron a tirar centros, nos descuidamos un poquito y pagamos caro”. Catalogar de “Un poquito” los descuidos defensivos en el segundo y tercer gol pareciera que minimizan los groseros errores que terminaron liquidando lo que podría haber sido una victoria importantísima para el equipo fuera del Monumental.

Sin embargo Marcelo Gallardo rescata algunas cosas positivas a pesar de haber perdido la victoria a minutos del que el partido finalizara. “Siempre hay posibilidades de tomar esto como un envión que nos dé la chance de volver a recuperarnos, porque hace rato que no sufríamos dos derrotas consecutivas. Sin embargo hoy dimos respuestas, no las pudimos mantener”

Lo cierto es que se volvió a observar una buena actuación de Gonzalo Martínez, si bien no fue tan sobresaliente como en los partidos anteriores pero sirve de motivación para el técnico. Por otro lado hay que destacar el muy buen partido de Lucas Alario y su vuelta al gol, que suma su segunda conquista en lo que va del torneo, que sirve muchísimo para elevar los ánimos del delantero.

Aunque hay un tema que pareciera preocuparle al técnico y es la seguidilla de partidos en tan poco tiempo entre Copa Libertadores y campeonato local. La rotación contra Godoy Cruz en el Monumental dejó una dura derrota que sirvió para la vuelta de los titulares el domingo por la noche pero algunos jugadores comenzaron a mostrar signos de cansancio.

“Ponzio pidió el cambio y Viudez lo mismo, así que tuve que hacer los cambios un poco antes de lo pensado”. Además, Gabriel Mercado el domingo no pudo formar parte del equipo titular debido a que contrajo un estado febril la noche anterior al partido y que continúo por la tarde del domingo.

Los cambios realizados en el segundo tiempo fueron determinantes en el equipo porque esto modificaron demasiado el carácter de juego y como se paro el conjunto millonario dentro del campo de juego.  Se perdió agresividad y dinamismo a la hora de atacar. Prácticamente River espero que Central le empatara el partido y si se adicionaban unos minutos más podría haberlo perdido. 

El próximo jueves se acerca el debut de River en la Copa Libertadores contra Trujillanos en Venezuela. La victoria, en caso de ganar el partido, le podría permitir a River sacar 3 puntos de ventaja al Sao Paulo de Brasil que perdió su primer partido contra The Strongest de Bolivia en tierras cariocas.

“Hay que seguir laburando, tenemos Copa el jueves, un viaje largo. No va a ser fácil esta seguidilla de partidos”. Jueves por la copa, el lunes contra Independiente y el próximo fin de semana contra Boca en el Monumental y en la semana contra Sao Paulo también en Buenos Aires. Un agenda bastante apretada. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.