lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesGallardo sigue en River

Gallardo sigue en River

Nuñez.- Marcelo Gallardo confirmó que seguirá en River. Recién llegado de Japón, el «Muñeco» declaro en una frase su deseo de continuar en el club de sus amores: «Sí, sigo en River».
En un poco más de un año como director técnico del millonario, Gallardo logró hacer historia, romper varias rachas negativas, y meterse en el bolsillo el corazón de todos los hinchas riverplatenses.
El «Muñe», que se formó en la institución de Nuñez, como jugador consiguió ocho títulos con la banda, entre los que se destacan la Libertadores del ´96 y la Supercopa del ´97.
Sus grandes actuaciones, y su habilidad de dirigir dentro del campo de juego que le valió la cinta de capitán, mas su amor por la camiseta, hicieron que se tornara rápidamente en ídolo.
Y como si fuera poco, como técnico logró cuatro títulos internacionales, convirtiéndose así en la única persona en el mundo River  en ganar una copa como jugador y técnico, además de ser el dt que más trofeos fuera del país ganó.
Debido a este primer gran año, había rumores de que Marcelo podía emigrar a otros equipos ya que lo quieren en Europa; sin embargo, está a tan solo una firma de quedarse hasta el final del mandato del presidente Rodolfo D´Onofrio, que sería hasta diciembre del 2017.
Los números del ex capitán son contundentes: 70 partidos dirigidos, 38 victorias, 25 empates y tan solo 7 derrotas, además cuenta con 112 goles a favor y 49 en contra, una diferencia de +63.
Los títulos obtenidos con el millonario son: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015, siendo así tetracampeón internacional, transformando a River en el único equipo sudamericano de la historia en conseguir tal logro.
Entre las rachas negativas que se cortaron en River se destacana: 17 años sin ganar un trofeo internacional, 19 años sin conseguir la Copa Libertadores, 9 años sin ganar en Brasil, y eliminar a Boca en una copa (dos veces seguidas) por primera vez en la historia.
Veremos qué le deparará a Gallardo en el futuro, por ahora tiene la posibilidad de conseguir tres títulos más este año: la Sudamericana (arranca en octavos por ser el último campeón), el torneo local (ocupa la segunda posición teniendo un partido pendiente), y por supuesto el Mundial de Clubes, donde tendrá la chance de enfrentarse al Barcelona de Messi y Mascherano en caso de que ambos pasen a la final, y así la posibilidad de ser campeón del mundo luego de 29 años. ¿Podrá el «Muñeco» con todo? Veremos que pasa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments