martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesGallardo sigue pero sin Kranevitter desde diciembre

Gallardo sigue pero sin Kranevitter desde diciembre

El Campeón de la Copa Libertadores o el campeón de la Suruga Bank o el Tetracampeón, como quieran llamarlo, volvió al país después de un largo viaje que lo trajo desde Japón. Los jugadores que formaron parte de la delegación que viajo hacia tierras asiáticas contaron con el día de ayer y hoy libre, y mañana por la tarde se presentaran en el monumental para practicar fútbol y definir el equipo que juegue el día lunes contra San Martín de San Juan. Pero este no es el tema que preocupa al mundo millonario sino que las cuestiones que generan un poco de impaciencia en el público son; la posible venta de Matías Kranevitter y la firma de contrato de Marcelo Gallardo.

El actual entrenador de River tiene contrato hasta fines de este año y hace poco se conoció, consumada la salida de Marcelo Bielsa del Olympique de Marsella de Francia, que un equipo europeo estaba dispuesto a tentar al muñeco para que abandone el país a fin de año. Encendida la alarma de peligro en el mundo millonario, fue Rodolfo D’Onofrio quien salió a declarar e informar a los hinchas que el club ya tiene todo preparado y que de así quererlo, podría firmarlo en el día de hoy.

Si fuera por mí, se lo haría de por vida y que sea el Ferguson de River», fueron las palabras del presidente que planea que el muñeco se quede hasta el 2017, año en que finaliza el mandato de la actual gestión que se encarga de administrar el club. Pero no fueron las palabras de D’Onofrio las que calmaron las aguas sino las del propio Gallardo, que apenas llegado al país y en el primer contacto con la prensa,  declaró: “Sigo en River”. Cortó de raíz cualquier tipo de especulación, sepultó a todo tipo de fantasma y dejó calladas a las malas lenguas que hablaban de su partida en los próximos días o fin de año. El técnico junto a los jugadores recibirán el día lunes un homenaje por la obtención de los títulos internacionales hasta el momento.

¿Pero porque se generó tanta incertidumbre en la firma del contrato? Por un lado es sabido que al técnico, hasta el momento, está en la mira de varios equipos europeos y es cuestión de tiempo que le caiga una oferta. Es por eso que buscan retenerlo lo más que puedan.  Sin embargo, la cuestión de peso parece pasar por otro lado y todo aparentaría indicar que el técnico busca que sus proyectos sean o se parezcan a los que tienen pensados en la dirigencia a partir de diciembre en adelante. Marcelo Gallardo sabe que a fin de año varios jugadores puedan dejar el plantel y para continuar con esta racha de triunfos y de protagonismo que su equipo viene cosechando, depende de la calidad de los jugadores y es por eso que necesita que los reemplazos sean de buen nivel. Además está interesado por la renovación de algunos jugadores como es el caso de Carlos Sánchez que su contrato esta próximo a vencer.

Por otro lado, el técnico quiere tener un cierto control del equipo de la reserva. Ya que la idea del entrenador es que el segundo equipo del club, juegue con el sistema que lo hace la primera y se entre de la misma forma porque en caso de que necesite de urgencia o por preferencia algún jugador de las entrañas del club, este se puede adaptar rápido al primer equipo y no sufrir un proceso de acomodamiento a su nuevo entorno. Todo pareciera que los proyectos y objetivos que pretende la dirigencia son los mismos que el entrenador tiene en la cabeza.

¿Qué sucede con Kranevitter? El volante central del equipo es pretendido por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que se lo quiere llevar si o si cuanto antes por temor que otro equipo europeo aparezca y ofrezca más dinero que los españoles. En River no quieren saber nada con que el jugador abandone el club en este momento porque la idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es mantener a todo el equipo hasta el mundial de clubes. El jugador no ve con malos ojos marcharse en este momento pero es cierto que también quiere disputar con la banda roja el certamen internacional a fin de año.

[pullquote]«Es el mediocampista que más se parece a Mascherano por características. Potencialmente tiene un futuro mucho mejor que el de hoy. Y ojalá que donde esté lo pueda demostrar» Diego Simeone[/pullquote]

 El pase se concretaría entre el mes de diciembre y enero del año próximo, la transacción sería por el 60% del pase del jugador a cambio de unos 8 millones de euros. Con el paso de las horas se conoció que hay un principio de acuerdo entre ambos clubes y que fue llevado acabo entre Enzo Francescoli, manager de River, y Miguel Angel Gil Marin, asesorador del club colchonero y de Simeone.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments