jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesGamba Osaka y River Plate, Copa Suruga Bank.

Gamba Osaka y River Plate, Copa Suruga Bank.

El millonario en menos de 24 horas tiene la posibilidad de levantar los brazos en alto para mostrar, en lo que podría ser su tercer título en menos de un año, otra copa internacional. Mañana desde las 7:00 am, horario de la Argentina, se disputara la copa Suruga Bank en la ciudad de Osaka en Japón. ¿Quiénes juegan? River Plate y Gamba Osaka. A dicho torneo acceden los campeones de la Copa Sudamericana 2014 y el ganador de la Copa J. League 2014.

Suruga Bank, torneo creado en conjunto con la Conmebol y JFA (Asociación de Futbol de Japón) con motivo de otorgarle al torneo Copa J. League la plaza de poder disputar alguna copa de carácter internacional. La primera edición de dicho certamen se celebró en el año 2008 y tuvo como participantes a Arsenal de Sarandi y Gamba Osaka (Si, el rival del millonario). El conjunto del viaducto se consagro campeón tras ganar 1 a 0 con gol de Carlos Casteglione. Kashima Antlers es el equipo que más veces se corono campeón del certamen y lo hizo de forma consecutiva durante el 2012 y 2013. Además de Arsenal, el otro campeón Sudamericano es Internacional de Brasil. Mañana cuando inicie el partido, el millonario será el cuarto equipo argentino que dispute la Suruga Bank. Independiente y Lanus, son los equipos restantes.

¿Quién es el famoso Gamba Osaka? Fundado en el año 1980, viene de conseguir el ascenso y salir campeón de la J. League División 2 en el año 2013 (que sería como una especie de Nacional B de nuestro país). Durante el 2014 se alzó con el título de Tricampeón de Japón. Obtuvo el título de J. League División 1, Copa del Emperador y Copa J. League. Lo que no logro la banda roja en el ámbito local, el Gamba Osaka lo consiguió en su país. Y mañana buscara conseguir su segundo título internacional, ya que por el momento solo cuenta con la Liga de Campeones de la AFC. Además cuenta con la posibilidad de integrar el mundial de clubes, si logra consagrarse campeón de la liga japonés, donde se ubica en la sexta posición, o si logra superar los cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC y abrirse paso hasta la final para consagrarse campeón.

Para el partido de mañana, el equipo japonés contara con un equipo con escasas horas de descanso porque la mitad de sus jugadores vienen de formar parte de la nómina que integro la selección de Japón durante la Copa del Este de Asia. Las figuras del Gamba Osaka son: Yosuhito Endo, de 35 años de gran técnica, que disputo los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la selección nipón. Por otro lado se encuentra su delantero estrella, Takashi Usami de 23 años que estuvo a préstamo en el Bayern Münich de Alemania por una temporada.

¿Y River? El conjunto de Marcelo Gallardo, tras un viaje demasiado largo y con una parada en Alemania durante el día sábado, arribo a tierras japonesas el día domingo. Hoy por la tarde hizo los primeros ensayos con pelota tras haber jugado la final de Libertadores el miércoles pasado y además hizo reconocimiento del campo de juego donde jugara mañana por la tarde noche de la ciudad de Osaka. En Buenos Aires se quedaron Lucas Alario, que sufre de un esguince de tobillo, Rodrigo Mora que acordó su continuidad con la banda roja tras rechazar una oferta del futbol árabe donde ganaría 7 veces más de lo que gana en la Argentina y Fernando Cavenaghi que finalizo su vínculo con el club una vez finalizada la Copa Libertadores. El técnico de River en conferencia de prensa reconoció que todavía no tiene definido quienes serán los 11 que saldrán a la cancha pero se cree que podrán lo mejor que tiene para intentar conseguir otro trofeo más que adorne las vitrinas del museo.

Posibles Formaciones:

Gamba Osaka: Masaaki Higashiguchi; Koki Yonekura, Daiki Niwa, Keisuke Iwashita, Hiroki Fujiharu; Hiroyuki Abe, Yosuhito Endo, Yasuyuki Konno, Kotari Omari; Anderson Patric y Takashi Usami.

River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matias Kranevitter, Carlos Sanchez, Nicolas Bertolo; Sebastian Driussi y Javier Saviola.

 

Transmite: Fox Sports

Comienzo: 7:00 am (19:00 de Japón)

Arbitro: Ryuji Sato (Japonés)

Estadio: Expo 70

 Vídeo de presentación del partido. 

Curiosidad: La Copa Suruga Bank mañana podría ver su final porque hasta el momento no se firmó ningún acuerdo entre la Conmebol y la JFA para renovar el torneo. En el año 2010 se había renovado el vínculo entre ambas organizaciones por 5 años más pero pareciera que desde la muerte de Julio Grondona, en Sudamérica se olvidaron de los amigos asiáticos y el torneo no se disputaría más.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments