sábado, octubre 23, 2021
InicioEntretenimientoGame of Thrones llegará a España

Game of Thrones llegará a España

La playa de Itzurun en Zumaia (Guipúzcoa) y la península de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya), las dos en el País Vasco, al norte de España, se van a convertir por un par de días en escenarios de las aventuras de la familia Stark y los Lannister en los «Juego del Tronos».

La playa de Itzurun se va a transformar en uno de los reinos de la serie que está basada en las novelas de George R Martin a partir del próximo 26 de octubre, fecha acordada para que comience el rodaje, según ha precisado el alcalde de Zumaia, Oier Korta.

Van a ser seis días de rodaje exactamente, para crear diversas escenas de la séptima temporada de la popular serie, que igualmente encontró otras localidades en España, como Sevilla, Cáceres y Córdoba.

La playa va a permanecer cerrada durante el rodaje y cerca de tres semanas antes la productora de la serie de HBO va a iniciar el montaje de la escenografía que será necesaria, para lo cual va a contar con un equipo de producción de cerca de 400 personas.

Con respecto a la trama que se va a desarrollar en Zumaia, es un secreto absoluto. No se sabe si junto a las rocas de Itzurun va a desembarcar Daenerys Targarien (Emilia Clarke), el poderoso Tyrion Lannister (Peter Dinklage) o Sansa Stark (Sophie Turner), si alguno de ellos está vivo para el capítulo entonces.

Las espectaculares rocas del “flysch” que se expanden entre Zumaia y Mutriku forman un paisaje singular que atrae durante todo el año a especialistas en geología y a fotógrafos de paisajes de toda España.

Un paisaje que llamó la atención de la productora española que trabaja para buscar localidades para «Juego de Tronos» y que recorrió toda la península hasta ultimar con que la playa de Itzurun era la que mejor tenía las características que buscaban los guionistas de la famosa serie.

La iglesia de San Telmo, situada sobre el acantilado que da a la playa ya ha sido escenario de película, en el largometraje «Ocho apellidos vascos».

Aparte de esta playa, otras de las locaciones de la costa vasca escogidos para el rodaje es la península de San Juan de Gaztelugatxe.

Un rodaje que va a situar a estas locaciones en el mapa mundial y que va a revertir en la economía de los municipios, el comercio y la hostelería de la ciudad.

HBO ha anunciado el día de ayer que la séptima temporada de la popular serie va a empezar a rodarse el verano para estrenarse en el mismo periodo del año 2017.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments