domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesGanó el Bayern y perdió el Dortmund

Ganó el Bayern y perdió el Dortmund

Alemania.- La Fecha 17 de la Bundesliga brindó la victoria del Bayern München 1-0 de visitante al Hannover, con gol de penal de Thomas Müller. Por su parte, el Borussia Dortmund cayó sobre la hora 2-1 ante Köln, pese a que se había puesto en ventaja. Además, “Chicharito” Hernández le dio el triunfo al Bayer Leverkusen ante el FC Ingolstadt y el Stuttgart bajó 3-1 a Wolfsburg y salió del descenso.

Las fiestas de fin de año están llegando y el Bayern München se tomó como una especie de “descansito”: no fue tan a fondo como pudo frente al Hannover, y debió esperar una mano alevosa en el área rival para ponerse en ventaja tras un penal excelentemente pateado por Thomas Müller.

Con ése gol, el Bayern ganó un partido que parecía más fácil pero Zieler le tapó un gol a Müller antes del penal tras un remate de Lewandowski, y le sacó un mano a mano a Thiago Alcántara, pero todo en el primer tiempo. En el segundo, aflojó la presión del Bayern que se dedicó a tener la pelota, aunque sufrió en el final con un córner en contra que no terminó en ocasión de gol.

Ganó el Bayern 1-0, pudo haber sido más pero no le sobró demasiado y el Hannover deberá mejorar mucho para no irse a la Bundesliga 2.

Resumen

Hannover 0: Zieler/H. Sakai, Marcelo, Schulz (c), Albornoz/Sane, Schmiedebach/ Karaman, Andreasen, Prib/Erdinc

DT: Michael Frontzeck

Bayern München 1: Neuer (c)/ Rafinha, Boateng, Badstuber/ Martinez, Xabi Alonso/Müller, Vidal, Thiago, Coman/Lewandowski

DT: Josep Guardiola

Gol: Müller (penal) 40’

Estadio: HDI Arena

Tropiezo y dudas

Pese al gol de Sokratis a los 18 minutos, el Borussia Dortmund cayó en casa del Köln por 2-1 con tantos de Simon Zoller, a los 82, y de Anthony Modeste en el minuto 90 luego de un córner. Un semestre teñido de altos y bajos para los dirigidos por Thomas Tuchel, que ahora quedaron a 8 puntos del Bayern.

Lo hundió

El Schalke 04 le ganó al Hoffenheim con un gol de Eric Chopo-Mouting a los 28 minutos del primer tiempo, y lo dejó último en la tabla de posiciones. Los Royal Blues quedaron quintos en puestos de Europa League.

Un poco de aire

Aunque Werder Bremen se puso en ventaja con un tanto de Claudio Pizarro, Eintracht Frankfurt se lo dió vuelta y ganó por 2-1 con los goles de Alexander Meier y Stefan Aigner y, así, sumó tres puntos clave en la lucha por el descenso, ya que ahora los verdes están en zona de promoción.

Triunfo a la mexicana

Luego de su Hat Trick ante el Gladbach, “Chicharito” Hernández le volvió a dar un triunfo al Bayer Leverkusen en su visita al Ingolstadt con el tanto que convirtió en el minuto 73. De ésta manera, los vencedores se ubican cuartos parcialmente en la tabla.

Va levantando

El FC Augsburg que le ganó 1-0 de visitante al Hamburg con un tanto de Jan Moravek en el minuto 76 para, de ésta manera, terminar la primera rueda de la temporada fuera del peligro de descender en el puesto 12. Los locales le ganaron al Dortmund, pero están atravesando una temporada irregular.

Duelo de automotrices

Stuttgart sorprendió y bajó 3-1 al Wolfsburg tras haber arrancado abajo en el marcador por un gol de Maximilian Arnold, pero el equipo de la Mercedes tuvo dos goles de Daniel Didavi y otro de Filip Kostic, para llevarse el partido y salió de la zona de descenso por primera vez en la temporada y festejar ante los lobos de la Wolkswagen.

Para mañana quedaron dos encuentros: a las 11.30 hs (Argentina) el Hertha Berlín recibirá al FSV Mainz, mientras que a las 13.30 hs el Borussia Mönchengladbach hará lo propio con el SV Darmstadt, para cerrar la primera rueda de la temporada 2015/16 de la Bundesliga.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments