martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesGarcía va por otra corona

García va por otra corona

Los Ángeles, Estados Unidos.- Danny “Swift” García (31 -18KO-, 0, 0), ex campeón mundial Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) intentará mañana ampliar sus coronas en el Staples Center de Los Ángeles. En su camino se interpone Robert “The Ghost” Guerrero (33 -18KO-, 3, 1) que tendrá la última chance de acariciar la gloria pasada antes de empezar a despedirse del primer nivel.

García ha sido cuestionado en sus últimas cuatro peleas, luego de haber vencido a Lucas Matthysse en 2013. Tuvo una victoria por fallo mayoritario, donde fue muy cuestionada la labor de los jueces, ante Mauricio Herrera y dos combates en los que no puso la corona Súper Ligero en juego, primero ante el débil Rod Salka, y luego en una contienda sin unificación ante Lamont Peterson. Ya en el peso Welter sólo venció a un disminuido Paul Malignaggi (luego de la pelea se retiró del boxeo) por KO en el round 9. Con sólo ese argumento en la categoría escaló al número 2 del ranking y logró conseguir la pelea por el título mundial de la CMB, que está vacante por el retiro de Floyd Mayweather, a pesar de que Amir Khan tiene años buscando la oportunidad y es el número 1.

Los rendimientos de Guerrero, pos su parte, dejan entrever que su boxeo va menguando y se aleja del primer nivel. Fue campeón mundial en los pesos Pluma, Súper Pluma, Ligero y Welter, de carácter interino. Éste último intentó unificarlo en lo que fue el cenit de su carrera ante Mayweather, que era el monarca regular, pero fue derrotado fácilmente. Luego tomó aire con una victoria trabajada ante el ignoto Yoshihiro Kamegai y una derrota por el título mundial de la división versión AMB ante Keith Thurman en la que no logró ganar ni un round y tuvo una caída incluida. Su último antecedente es más enigmático en cuanto a su nivel porque le ganó en fallo dividido a Aaron Martínez, un probador que incluso le hizo besar la lona.

Ante la poca emoción que irradia la batalla la mirada de los medios se centró en las palabras de Rubén Guerrero, padre y entrenador de Robert, que dijó: “Mejor que Ángel García (padre y entrenador de Danny) esté listo para tirar la toalla”. También “The Ghost” hizo su parte para desestabilizar a su rival al declarar: “Todo está dicho. Él dijo que va a noquearme, ya lo veremos. Estoy listo para representar a la gente mexicana y traerles una gran pelea”, haciendo referencia a sus raíces mexicanas y a la rivalidad ante Puerto Rico (los padres de Danny nacieron en aquel país). “Shift” no se quiso quedar atrás y contestó: “Quiero agradecer a Rubén Guerrero porque ha despertado al diablo. No puedo esperar al sábado para demostrarle al mundo lo que Danny García es. Me siento rápido y fuerte”.

El combate será televisado por Fox Sport. Se espera una victoria de García, sólo se apuesta si podrá anestesiar a su rival. La pelea preliminar contiene un poco más de emoción. Se medirán el invicto Sammy Vásquez (20 -14KO-, 0, 0) ante el ya mencionado Aaron Martínez (20 -4KO-, 4, 1) que llega de derrotar al ex campeón mundial Devon Alexander.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments