martes, septiembre 21, 2021
InicioEntretenimientoGardel de oro para Spinetta y “Los amigo”

Gardel de oro para Spinetta y “Los amigo”

En el día de ayer, martes 7 de junio, se celebró la ceremonia de entrega de premios Gardel. El mayor reconocimiento de la celebración fue para Luis Alberto Spinetta, quien se llevó el Gardel de oro con su disco póstumo “Los amigo”, que salió a la luz en noviembre de 2015.

La 18va celebración de los premios Gardel se llevó a cabo en el Teatro Gran Rex, lugar que coronó las sorpresas y emociones de la familia Spinetta, quienes representaron a Luís al momento de la entrega del premio, a su vez que contaron con la presencia de Daniel Ferrón y Rodolfo García, ambos músicos que conformaron el trío en el disco agasajado.

Dante Spinetta, presente en la ceremonia, expresó que fue un disco en el que tanto familiares como amigos de Luís trabajaron en conjunto para que salga a la luz, y además adelantó que existen nuevos proyectos en proceso con material inédito de Luís, que incluye desde canciones hasta fotografías, aunque aclaró que todo llevará su debido tiempo. “Hay que esperar que estos proyectos maduren” concluyó Dante.

Los asistentes a la ceremonia se fueron sorprendidos por el Gardel de oro, aunque se vivió con gran emoción ya que se trata de un reconocimiento de la industria hacia la obra de uno de los mayores exponentes artísticos a nivel mundial.

Sin embargo, el estilo de este último disco galardonado es muy distante de la música que se escucha habitualmente. Sus composiciones se remontan a los principios del rock nacional de comienzos de segunda mitad de siglo, citando además fragmentos propios del jazz clásico en formato de trío.  Así y todo, este disco póstumo del flaco logró un gran exíto comercial y lo llevó a ganar el Gardel de Oro.

Por su parte, entre las entregas destacadas de la jornada, Abel Pintos, quien ya ganó ediciones anteriores el Gardel de oro, esta vez se llevó el premio en la categoría Álbum Artista Masculino Pop y en Producción del año. Por otro lado, la agrupación de rock Ciro y los Persas se quedaron con el premio a la Canción del año gracias a su composición «Antes y después».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments