Garzón reivindicó a la España republicana

148

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, reivindicó a la España democrática y que quiere un proyecto usual con Cataluña, frente a la “España rancia, reaccionaria y autoritaria”, que cree que representan PP, Cs y PSOE.

En el acto central de campaña de CatECP en el distrito barcelonés de Nou Barris y arropados por 2.000 personas, defendió que “siempre ha habido una España rancia, reaccionaria, autoritaria, desde Cánovas del Castillo, Primo de Rivera, Franco y los que protegen el 155, y que solo piensan en una unidad homogénea para acabar con los diferentes”.

Criticó que esta tradición “ha perseguido a los diferentes sistemáticamente”, pero informó que actualmente hay otro tipo de España, que apuesta por una república federal.

“Hay otra España que tiene otros referentes, el republicanismo federal, la Segunda República, el movimiento antifranquista, que desea un plan de país en común, quiere mejorar la vida de las personas humildes“, manifestó.

Opinión de Garzón sobre la actual España

Garzón destacó que cree en “una España en la que está Cataluña, pero no la de Cs, PP y PSOE”, sino que defienda el autogobierno de Cataluña.

Del mismo modo reprochó a PP, Cs y PSC que se autodenominen el bloque constitucionalista, ya que reflexiona que esgrimen la Constitución para mantener su visión “retrógrada de España” y que incumplen artículos de la Carta Magna sobre derechos sociales.

El funcionario enfatizó los parecidos entre la derecha española y catalana, ha sostenido que hay que hacer políticas públicas redistributivas para mejorar las condiciones sociales de la población y aviso de que no lo harán PP, Cs ni JuntsxCat: “¿Podemos esperar que pase por los que aprobaron la amnistía fiscal y por la exconvergencia? ¿Podemos esperar una señal de Cs que pide bajar impuestos a ricos?”.

Por otro lado, la diputada de ECP en el Congreso, Lucía Martín, ha reprochado al PDeCAT y ERC que no han hecho políticas de vivienda desde la Generalitat y que dicen que todo es culpa del TC, y ha acusado a Cs de apoyar al PP: “Escuchamos a Arrimadas señalar que las políticas sociales de Cs no son tan desiguales que las de CatECP. Y yo los veo cada semana votando con el PP en el Congreso, ¿cómo pueden tener tanta cara dura?”.




One thought on “Garzón reivindicó a la España republicana

    Comments are closed.