gas en argentina

Gas en Argentina: Audiencias ya tienen fecha definitiva

139

Argentina.-El Enargas, ente regulador del gas, convocó para el 4 de septiembre a las 9 de la mañana a una nueva audiencia pública que considerará la aplicación del incremento semestral de la tarifa de las principales empresas de gas en Argentina.

Entre ellas se mencionan, Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y del Sur. Será a las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

Además habrá centros de participación virtual en las ciudades de Neuquén, Río Grande (Tierra del Fuego), y Bahía Blanca.

En tanto, el 6 de septiembre será el turno de debatir las alzas de Gasnor, Gasnea, Distribuidora de Gas del Centro, Cuyana, Transportadora de Gas del Norte y Redengas.

El encuentro será en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero y los centros de participación virtual serán en las ciudades de Mendoza, Salta y Rosario.

Los que quieran exponer pueden inscribirse de lunes a viernes de 10 a 16 horas en la mesa de entradas del Enargas o en las sedes regionales del organismo (hay más información en el sitio del organismo).  Hay tiempo para anotarse hasta dos días antes de la audiencia.

Las facturas del gas se ajustarán a partir de octubre. Se espera un incremento de entre 25% y 30%, según declaraciones del ministro de Energía Javier Iguacel.

Del gas en Argentina a la luz y las naftas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció, anteriormente, aumentos en los boletos de colectivos y trenes.

Lo anterior, para evitar la suba de subsidios en esa cartera. También estará vigente un nuevo cuadro tarifario para las empresas de distribución eléctrica (Edesur y Edenor) que operan en Buenos Aires y el conurbano.

En la misma línea, las petroleras también auguraron una suba en los combustibles.

Sin embargo, una vez difundida la noticia, el Gobierno había decidido postergar esta nueva política.

Los cuadros  tarifarios vigentes para la distribución eléctrica caducaron el 31 de julio a la noche.

Desde el 1° de agosto, entró en vigor un nuevo esquema. El ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que ese incremento sería de entre 25% y 30%.

El aumento en los combustibles será de hasta  4% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles “premium”.




2 thoughts on “Gas en Argentina: Audiencias ya tienen fecha definitiva

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *