viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesGastón Fernández y su vuelta a Estudiantes: "Esta oportunidad no la...

Gastón Fernández y su vuelta a Estudiantes: «Esta oportunidad no la podía dejar pasar»

La Plata.- No hay dos sin tres. Gastón Fernández volvió a Estudiantes para cumplir su tercer paso por el club. La “Gata” es nuevo refuerzo del pincha, pese a que el libro de pases este cerrado. Se incorpora tras el cupo que dejó la venta de Guido Carrilo al Mónaco.

Tras las salidas de Diego vera y Guido Carillo, Estudiantes se vio obligado a encaminarse en la búsqueda de algún delantero para reforzar el poco peso ofensivo del equipo. Los dirigentes del “Pincha” se movilizaron y arreglaron la desvinculación del jugador con la MLS y su partida del Portland Timbers de los Estados Unidos, Club en el cual tenía contrato hasta diciembre de este mismo año.

El enganche de 31 años, que  en Argentina también jugó en River, Racing y San Lorenzo se mostró muy contento por su retorno: “Vuelvo a mi casa, a mi país, al club que tanto quiero como lo es Estudiantes de la Plata”. El futbolista comenzará su tercer ciclo en el Club Platense, habiendo sido el primero en 2008-2009, el más victorioso y recordado por haber marcado uno de los dos goles en la final de la Copa Libertadores, finalmente obtenida por la entidad albirroja. Y el segundo, donde se consagra Campeón del Torneo Apertura 2010 y  goleador del equipo con seis tantos. Debido a la suspensión de cuatro meses que sufrió en el 2014 y que lo hizo emigrar del club,  el jugador oriundo de Avellaneda, confesó haber esperado su regreso: «La ansiedad fue fuerte en todo momento, pero lo principal fue serme sincero yo mismo y pensar si estaba preparado para este desafío. Deseaba esta vuelta. Siempre estuvo en mi cabeza y consideraba que esta oportunidad no la podía dejar pasar».

El delantero ya se entreno a la par de sus compañeros y contó que quiere “jugar lo antes posible”. Además se vio muy emocionado con respecto a las grandes posibilidades que tiene de empezar a sumar minutos este sábado: «Me comuniqué con el técnico, (Gabriel) Milito, y vamos a evaluar si debuto o no con Lanús». También agregó que todavía no charlaron con el DT sobre su posición en la cancha: “Yo me siento cómodo cerca del área, pero puedo colaborar en la gestación del juego también. Eso lo decidirá el técnico».

El atacante, ahora pincharata, aseguró: “Me encuentro muy bien, entero, con muchas ganas y se van a sorprender cuando me vean”. Y también añadió que: «El objetivo personal es dar lo mejor. Ojalá pueda encontrar mi mejor nivel». Y por último, negó totalmente “un lugar de privilegio en el equipo”, aunque si se considera un referente gracias a su experiencia: “Tratare de apoyar y aconsejar a los más chicos de la mejor manera”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments