jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesGeneral ruso advierte guerra nuclear

General ruso advierte guerra nuclear

Rusia.- The Independent, informó que el general británico Sir Alexander Richard Shirreff advirtió una guerra nuclear con Rusia en un futuro cercano.

Richard Shirreff vicecomandante supremo aliado de la OTAN en Europa entre 2011 y 2014 denunció que Moscú desliza continuamente “ideas agrasivas” contra los países bálticos, y convocó a la OTAN a aumentar con urgencia sus números de tropas en Estonia, Lituania y Letonia y señaló que existe el riesgo de un ataque ruso sobre estos países.

[pullquote]Moscú resaltó que no se encuentra interesado en la confrontación pero que sin embargo se encuentra preparada para dar respuesta de acuerdo a las dimensiones de amenazas de la Alianza Atlántica.[/pullquote]

El general británico, no pone en duda el hecho de que exista muy pronto una confrontación que pueda tener como resultados el desate de una guerra nuclear. «Es necesario actuar ahora para evitar una potencial catástrofe», indicó.

Shirreff, luego de que renunció en el 2014 a  su cargo de vicecomandante, actualmente se dedica a la escritura de obras literarias.  Su nuevo libro ‘2017: War with Russia’ (2017: La guerra con Rusia) narra la historia de un hipotético conflicto entre la Unión Europea y el país eslavo.

Gen.-Sir-Alexander-Richard-David-Shirreff_gallerylarge

Se dio a conocer, que los representantes de Occidente han conversados en varias oportunidades sobre la amenaza que representa Rusia, justificando así el despliegue de armamentos por parte de la OTA en el continente europeo oriental. De igual forma el 12 de mayo el complejo estadounidense Aegis Ashore, fue puesta en funcionamiento en Rumanía. También se tiene previsto el inicio de una construcción que tenga un sistema analógico que sirva como escudo antimisiles en Polonia.

Por su parte, El Kremlin y la Cancillería Rusa manifestaron que las acciones de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN representan una amenaza de seguridad nacional y a su vez, también son capaces de socavar la estabilidad estratégica en esa región. Por su parte, Moscú resaltó que no se encuentra interesado en la confrontación pero que sin embargo se encuentra preparada para dar respuesta de acuerdo a las dimensiones de amenazas de la Alianza Atlántica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments