sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesGennady Golovkin consiguió su catorceava defensa de título y se mantiene invicto...

Gennady Golovkin consiguió su catorceava defensa de título y se mantiene invicto tras noquear a Willie Monroe, Jr. en el sexto round

California. – Gennady Golovkin noqueó a Willie Monroe, Jr. ayer en el recinto multideportivo The Forum en Inglewood, California. El nativo de Kazajistán retuvo su título WBA por catorceava vez al superar a su rival.

Golovkin, claro favorito, se enfrentaba al estadounidense Willie Monroe, Jr. quien se presentaba con un record de 19-1 y amenazaba el trono del campeón por ser un boxeador de perfil zurdo con tendencia a jugar al contragolpe. Pero ninguno de estos datos fue mayor cosa para el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Gennady Golovkin fue ampliamente superior a su contrincante en cada etapa del combate.

El americano nunca pudo con la presión que Gennady impuso sobre él y en el segundo round cayó a la lona en dos oportunidades, una vez por un gancho de izquierda y la otra por un volado de derecha. Ya en el sexto asalto Monroe no pudo continuar después de que Golovkin lo llevara contra las cuerdas y le desenfundara su arsenal.

Con este triunfo, el Kazajo obtuvo su veinteava victoria consecutiva por el medio del nocaut y amplió su record a 33-0.  Sin miedo a perder su invicto, tras la pelea llamó a Miguel Cotto y a Saúl “El Canelo” Álvarez para ver quién es el mejor peso medio del mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments