Gennady Golovkin podría medirse con Jacobs

115

Ciudad de Panamá, Panamá.- El kasajo Gennady “GGG” Golovkin (35 -32KO-, 0, 0) y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (47 -33KO-, 1, 1) tienen como plazo impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 24 de mayo para llegar a concretar un combate para septiembre. De no darse, la contienda iría a una subasta. Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró que sino llegan a un acuerdo impondrá una pelea mandatoria entre el europeo y el estadounidense Daniel “El hombre del Milagro” Jacobs (31 -28KO-, 1, 0) campeón regular de la entidad. 

Pasado el triunfo de Álvarez sobre el británico Amir Khan, que ascendió dos categorías desde la Welter para el enfrentamiento, el sábado pasado en Las Vegas, el mundo del boxeo entra una vez más en etapa de especulaciones y rumores. ¿Se enfrentarán de una vez por todas Golovkin y el “Canelo” en septiembre? Ese interrogante será respondido antes de que muera el mes de mayo, pero otro actor ha jugado su carta abriendo el abanico de las posibilidades de este desenlace.

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, dijo: “La AMB no va a interferir en las negociaciones de Canelo y Golovkin, porque esa es la pelea que los fans quieren”. El venezolano cuenta en su entidad con Golovkin como campeón de carácter Súper de la categoría Mediano y con Jacob como campeón regular. Esperará hasta el 24 de mayo, fecha límite impuesta por el CMB para que “GGG” y “Canelo” lleguen a un acuerdo de unificación y decisión de ir a subasta o cancelar las negociaciones, para demandarle al europeo un combate mandatorio y unificador ante Jacobs. “No queremos interferir por ese acuerdo mutuo que hay entre nosotros, en especial con Mauricio Sulaimán, no queremos chocar ni ir en contra de él ni del público, si se hace la pelea como está pautado nosotros esperaríamos que se haga para ordenar entonces que el ganador de Canelo y Golovkin ante Jacobs”, determinó Mendoza. El presidente de la AMB cerró: “Golovkon-Jacobs es una pelea atractiva para el mundo pugilístico por esos triunfos que ha tenido Daniel y que han convencido a muchos, especialmente en Estados Unidos”.

Jacobs, apodado “El Hombre del Milagro” por haber superado tumores cancerígenos en sus huesos, es monarca mundial desde 2014 cuando noqueó a Jarrod Fletcher. A partir de esa victoria realizó tres defensas exitosas. En la última superó a ex campeón mundial Peter Quillins por KO en la primer vuelta. Su récord de 28 KO en 31 victorias es una prueba de su poder de puños, todo un atractivo para medirse con el kasajo.

Golovkin por su parte llega de otra débil defensa, en cuanto a nombre, ante Dominic Wade, a quien dejó fuera de combate en la segunda vuelta. El europeo busca concretar su enfrentamiento ante “Canelo” porque se consagraría como el mejor de los pesos medianos y no dejaría dudas de que es el mejor libra por libra. Pero Jacobs no es un partido despreciable. Por un lado, el púgil de Brooklyn supera la media de los boxeadores a los que ha enfrentado. No llegará al olimpo del boxeo por vencerlo, pero si puede seguir fortaleciendo su imagen en Estados Unidos. Por otro lado, contaría con la chance de sumar otro cinturón mundial a los que ya tiene (Título Mundial de carácter interino CMB, Título Mundial de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, Título Mundial de la Organización Internacional de Boxeo -IBO- y el Título Mundial de carácter Súper de la AMB).

A pesar de lo sabroso que suena Golovkin VS Jacobs el mundo del boxeo necesita que se realicé el combate entre Golovkin, deseoso de tener la chance, y Álvarez, también con ganas pero con un ambiente al rededor que prefiere no arriesgar, para que la historia no vuelva a repetirse de que quede en la nada un súper combate o que se enfrenten cuando su mejor momento haya pasado. Así lo explica Sulaimán:  “Esta pelea llega en buen momento, el mundo la quiere ver, la historia nos ha enseñado que ha habido varias peleas que se llevan a cabo, hay muchas que se tratan de calentar, se calientan demasiado y cuando se dan ya están tibias”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *